Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Tutorial Pages: insertar imágenes y exportar archivos (OS X o iOS)

Tutorial Pages: insertar imágenes y exportar archivos (OS X o iOS)
Josekopero

El mes pasado os mostré los conceptos básicos y algunos trucos de Pages, tanto para iOS como para OS X, entre otros a ajustar los márgenes, cambiar el tamaño del documento, su configuración y cómo utilizar las diferentes herramientas. Pueden leer el post aquí. Me pidieron que continuara con los consejos de iWork y hoy os traigo algo bastante interesante que me encanta cómo funciona en Pages: insertar imágenes y exportar archivos a diferentes formatos.

 

Pages es mejor con imágenes y fotos ¿Cómo insertarlas?

Es tan sencillo como tener la imagen en el escritorio del Mac y arrastrarla hasta el documento, la imagen se situará encima y te permitirá moverla y redimensionarla libremente sin tapar el texto. No importan los márgenes, no hay límites. Tú decides cómo debe ir la foto. Luego, si quieres elegir otro aspecto, como por ejemplo que esté situada detrás del texto, puedes modificarlo desde la ventana de la derecha que aparecerá cuando hagas clic sobre la imagen, en la sección de Disposición. Ahí, además puedes cambiar el espaciado, el ángulo, voltearla y muchas cosas más. Échale un ojo.

¿Cómo insertar imágenes en iOS?

En iOS 9 es muy fácil editar tus archivos de Pages, el único inconveniente es que no es tan cómodo como en el Mac, pero eso no nos impide hacerlo. En tu iPhone o iPad se haría de la siguiente manera: arriba, en el botón + puedes insertar diferentes elementos (tablas, figuras, imágenes). Le das a imágenes y te saldrá la opción de escoger entre las que están en tu fototeca u otra app, como por ejemplo iCloud Drive. Una vez que la elijas sólo tendrás que ajustarla en el documento arrastrando con el dedo.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo preparar tu iPhone, iPad y iPod Touch para iOS 10?

 

Exporta archivos como Word, Pages, PDF, Epub…

En iOS puedes exportarlos de tres formas diferentes que aparecerán cuando le des al icono superior de compartir. Puedes llevar a iCloud, enviar copia o abrir en una aplicación. Una vez que elijas una opción tendrás que escoger entre cuatro formatos: Pages, PDF, Word y Epub.

En Mac OS X simplemente le das a archivo en la barra superior, Exportar y eliges el formato. Aquí además de los cuatro anteriormente nombrados, tienes la opción de Pages 09, o texto sin formato. Y luego podrás elegir el nombre de los archivos, modificar, si quieres, calidad buena u óptima entre otros ajustes y el destino del archivo: iCloud, Escritorio, carpetas…

tutorial pages exportar mac os

Como ves es muy sencillo usar Pages en cualquier formato. Está muy bien adaptado y aunque hay quien dice que le faltan funciones, yo nunca he echado nada en falta. Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario aquí abajo o contactarnos por las redes sociales.