Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Tutorial: Tu iPhone registra todos tus movimientos. Evítalo.

Tutorial: Tu iPhone registra todos tus movimientos. Evítalo.
Vicente Porfilio

El sistema iOS8 no es ni mucho menos un sistema operativo muy discreto que digamos, y menos aun si está instalado en un dispositivo equipado con localización GPS. De hecho, si es así, guarda y registra todos los lugares en los que estás (tu y tu dispositivo) en cada momento y sin descanso alguno. Y además lo registra con muchos detalles como son las fechas y las horas exactas que estas en cada ubicación. Y todo eso, podría estar sucediendo sin que tu seas consciente. Sí, puedes saber en cualquier fecha a que hora llegaste y saliste de algún sitio concreto. Todo se registra, incluidas tus ubicaciones paso a paso..

 

Tutorial: Evita el registro de tus movimientos. Aprende a detenerlo

 

Lo primero que considero importante es que sepas y seas consciente de que eso existe y que eso pasa en tus dispositivos con GPS e iOS8. Lo segundo, si te molesta algo así o simplemente quieres evitarlo, que sepas donde configurarlo y desactivarlo para evitar que tu iPhone o dispositivo con GPS e iOS8, siga registrando todos tus movimientos y ubicaciones.

No entraré en la utilidad de este tipo de servicios, pero quizás sea interesante, por otro lado, saber que esto existe ante asuntos legales, ya que podría ser útil este servicio en cuanto a demostrar (si valiera) tu supuesta ubicación en un momento concreto.

Dejando al margen la “utilidad útil o inútil” de este servicio, vamos a ver donde se encuentra dentro de iOS8 para conocerlo mejor o para desactivarlo. Como siempre, para empezar en iOS8, ve a la aplicación AJUSTES

TE RECOMENDAMOS:   Utiliza al máximo iCloud.com desde tu dispositivo iOS

.
1

.

Una vez en AJUSTES hay que ir donde se gestiona todo el tema de la privacidad, y la localización de nuestro dispositivo está dentro de esto. Haz ‘tap’ en PRIVACIDAD

.

2

.

Dentro del apartado de PRIVACIDAD, encontramos en el primer lugar, la sección de LOCALIZACION, justo es esa la que nos interesa. Haz ‘tap’ justo ahi, en LOCALIZACION

.

3

.

Busca dentro de LOCALIZACION, un interesante (y casi escondido entre tus apps) apartado llamado SERVICIOS DEL SISTEMA

.

 

4

.

Y ahora ya, busca en la lista que te aparece, una sección llamada UBICACIONES FRECUENTES (ver imagen anterior)… haz ‘tap’…

.
5

.

Es aquí, en este punto donde hay que parar y ver bien las cosas. Fíjate en la imagen anterior. Es donde ya se encuentran los datos mas suculentos de este tutorial.

Para empezar, puedes observar que dispones de un interruptor/selector para activar o no el que tu iPhone (iDevice) registre las ubicaciones mas frecuentes (las registra todas pero solo te muestra supuestamente las más frecuentes). Por lo tanto, es aquí donde has de desactivar esta opción para que deje de hacerlo o por el contrario, dejarlo como está (activado) y disfrutar de cómo tu iPhone o iDevice te “sigue”.

Aun así, aunque lo desactives, esta vista, la de la imagen anterior, contiene el historial general de las ubicaciones que ha registrado ya tu iPhone o iDevice con GPS. Como podrás observar también, dispones de una opción para BORRAR el HISTORIAL. Haz uso de ella para deshacerte de esos datos si no los quieres tener registrados.

TE RECOMENDAMOS:   La Privacidad Es Algo Que No Existe Hoy En Día [Incluye Encuesta]

En el caso de que no elimines el HISTORIAL y accedas a la información de los datos listados del HISTORIAL, verás algo como esto:

.

6

.

Aquí están ya las cosas mas sabrosas de este post. Llegar a este nivel supone haber pulsado sobre alguna entrada registrada y listada en el apartado del Historial. En mi caso, de entre todas, he seleccionado mis ubicaciones en la ciudad de Valencia. Si ahora pulso sobre una de ellas (puedo elegir cualquiera de las mostradas) accedo ya a la última pero mas escalofriante de las vistas detalle, es esta: Las visitas.

.

7

.

Bueno en mi caso yo se a que ubicación se refiere en este caso y también puedo dar fe de la veracidad de los datos registrados por mi iPhone. Bien, cada uno de vosotros que mire sus propios datos, pero es algo muy muy a tener en cuenta. Cada vez que he estado en esa ubicación, mi iPhone ha registrado la fecha y hora (y la duración por ende) de la “visita”.

Que cada uno decida que hace con estas “cosas” del iPhone e iOS8, pero creo mas que interesante que hemos de saberlo.

Acabaré diciendo que aunque he nombrado como dispositivo normalmente al iPhone, esto puede suceder en cualquier dispositivo de Apple con localización GPS e iOS8.