Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

tvOS 9.2 ya disponible: estas son todas las novedades

tvOS 9.2 ya disponible: estas son todas las novedades
Ricardo Botella

La cuarta generación de Apple TV lleva apenas seis meses en el mercado y ya hay numerosas actualizaciones preparadas para el nuevo dispositivo. La nueva actualización de software, tvOS 9.2 en este caso, ya está disponible para todos los usuarios e incluye varias funciones que no estaban disponibles desde la anterior generación de Apple TV, como también características totalmente nuevas en la plataforma. Te las contamos en las líneas que vienen a continuación.

tvOS 9.2 llega pisando fuerte: nuevas funciones de Siri, carpetas de aplicaciones, nueva interfaz de multitarea y vinculación de teclados Bluetooth

Con tvOS 9.2 podrás utilizar Siri para dictar texto en consultas de búsqueda, en nombres de usuario y contraseñas. Además, se vuelve a incluir el  soporte para teclados Bluetooth para que la entrada de texto sea mucho más fácil. La nueva versión de software de tvOS también incluye carpetas de aplicaciones, con las cuales será mucho más fácil agrupar en un mismo sitio aquellas apps que tengan cosas en común y, por último, los suscriptores de la fototeca de iCloud podrán ahora ver en el Apple TV toda la colección de vídeos y fotos que tengan en la nube. Este es el resumen breve de todas las novedades que trae tvOS 9.2.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza la beta 5 de iOS 10.2

Antes de probar las nuevas características, nos aseguraremos de que se está ejecutando tvOS 9.2 en nuestra cuarta generación de Apple TV. Para comprobar el número de versión tvOS que se está ejecutando en nuestro dispositivo, nos dirigimos a Configuración y, a continuación, a la sección Acerca de. Buscamos tvOS seguido de un número de versión (como puede ser 9.1.1).

En teoría, el Apple TV se actualizará automáticamente de forma predeterminada, pero puedes forzar la actualización si no deseas esperar. Sólo tienes que ir al canal de configuración, a continuación, a la sección Sistema, y, en actualizaciones de software, seleccionar Actualización de software. 

 

Las nuevas funciones del mando Siri

Como hemos mencionado, ahora se puede utilizar el mando de Siri para dictar texto en los campos de búsqueda, así como campos de usuario y contraseña. Esto mejora sustancialmente la entrada de texto sin depender del mando, de la app Remote para iOS y watchOS y de teclados Bluetooth. Sólo tienes que presionar el botón del micrófono en el control remoto Siri y, a continuación, decir la frase que desees buscar. Para las contraseñas, sólo tienes que dictar letra por letra la contraseña que quieras introducir.

Siri es ahora más inteligente, y también te permitirá buscar en la App Store. Mantén pulsado el botón del micrófono en el mando Siri y, a continuación, prueba dictar ‘Buscar Trailers en la App Store’ para buscar trailers de las diferentes películas que hay disponibles en la App Store.

TE RECOMENDAMOS:   Liberada la beta 3 para iOS 10.2, macOS 10.12.2 & tvOS 10.1

Por último, Siri ha cambiado respecto a la reproducción de vídeo. Antes, deslizando el dedo sobre el cristal de la superficie táctil del mando durante la reproducción de vídeo podíamos avanzar hacia delante o hacia atrás en el vídeo que se estuviera reproduciendo. Ahora, el vídeo debe de estar primero en pausa para poder navegar hacia delante o hacia atrás. En general, esta nueva función es una ganancia para todos los usuarios, ya que anteriormente podíamos equivocarnos fácilmente a la hora de manipular el mando Siri.

 

Las nuevas carpetas de aplicaciones

Ahora es el momento de hablar de las carpetas de aplicaciones. Al igual que en iOS y OS X, tvOS ahora podremos agrupar las aplicaciones en carpetas y así ganar en organización. Para crear una carpeta, seleccionamos una aplicación haciendo clic y manteniendo en la superficie táctil del mando Siri. A continuación, la arrastramos sobre otra aplicación con la que la queramos agrupar. Incluso hay un campo de texto en la parte superior de la carpeta en la que podemos darle un nombre.

 

Nueva interfaz del multitasking

También al igual que iOS, con tvOS 9.2 ha cambiado la interfaz de la multitarea. Ahora podemos navegar entre aplicaciones recientemente abiertas haciendo doble clic en el botón TV del mando. Anteriormente, la navegación era de izquierda a derecha; ahora, la nueva actualización se parece a iOS 9, ya que vemos pequeñas capturas de cada app y el desplazamiento ahora es de derecha a izquierda. 

 

Buenas noticias para los fans de Fotos

tvOS 9.2 es también muy útil para los fans de Fotos. Ahora, la app Fotos del Apple TV es compatible con la biblioteca iCloud por primera vez. Si estás suscrito a la biblioteca iCloud podrás ver tus fotos y la colección completa de videos en la pantalla grande de tu Apple TV. La app incluso presenta los álbumes que se crean en diferentes dispositivos, entre ellos el álbum de Favoritos que agrupa las fotos que son marcados con el icono del corazón en iOS y OS X. Las Live Photos tomadas desde los últimos iPhones también se pueden reproducir en la nueva versión de la app Fotos.

TE RECOMENDAMOS:   macOS Sierra 10.12.1 beta 5 para desarrolladores

 

Vinculación de teclados Bluetooth

Apple TV también permite desde ahora vincular teclados Bluetooth para una mejor introducción de texto en el dispositivo. El teclado Magic de Apple funciona realmente bien, pero el teclado K811 EasySwitch de Logitech es una mejor opción si deseas utilizarlo con el Apple TV.

Puedes echar un vistazo de todas las novedades del nuevo tvOS 9.2 en el siguiente vídeo: