Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/01/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Tweaks de la semana: Columba, Force Delete, ColorCalculator y más…

Tweaks de la semana: Columba, Force Delete, ColorCalculator y más…
Ana Sánchez

Amigos fanáticos del mundo de la personalización, está semana es mucho mejor que las anteriores, en lo que ha materia de tweaks se trata, aunque por el momento no contamos con la tan esperada versión de Jailbreak para iOS 10, por lo que esperamos que sea cuestión de tiempo.

 

Tweaks de la semana

Mientras tanto, los desarrolladores continúan liberando tweaks para iOS 9, por lo que en iOSMac les traemos una recopilación de los mejores tweaks de la semana.

 

Columba por iOS 9 (0,99 euros)

Se trata de un tweak que es una alternativa rápida al tan conocido tweak biteSMS , y que nos permite crear y dar respuestas rádias a mensajes programados, y mucho más. Si llevas tiempo en el mundo de la personalización, seguramente el nombre te sonará familiar, ya que Columba ha existido desde hace algún tiempo y ahora se actualiza, para brindarnos muchas alternativas con los mensajes de texto en nuestro iPhone.

 

 

 
Composición rápida.  Al utilizar Columba para iOS 9, se puede asignar un acción de Activator para crear una composición rápida de mensajes, desde cualquier lugar de iOS, o desde la pantalla de inicio, para que después de terminar de componer el mensaje, pulses en el botón Enviar.

Columba Quick Compose

 

Respuesta rápida.  Del mismo modo, cuando se recibe un mensaje, estaremos en posibilidad de responder rápido el mensaje. La interfaz de Respuesta Rápida es similar a la interfaz de redacción rápida, excepto que el campo “A” está ya rellenado con el nombre de la persona que está respondiendo. Con Columba, podremos componer y enviar respuestas, igual que lo haríamos con una interfaz rápida de respuesta nativa en iOS.

Columba Quick Reply

 

Ver historial de mensajes.  El tweak nos permite ver el historial de mensajes, obteniendo así un contexto para cualquier mensaje que pueda recibir durante todo el día. Esto es muy útil cuando alguien nos envía un mensaje que hace referencia a un tema que no recordamos, con lo cual bastará con dar vistazo al resto de la conversación para ayudarnos a recordar lo que trata la conversación.

TE RECOMENDAMOS:   Tweaks de la semana: NotificationPop, Notifications10 y más...

Programar mensajes.  Por otra parte, también se puede programar el envío de mensajes para más adelante. Esta es probablemente una de las características más importantes tweak, ya que permite establecer una hora y fecha para el envío de mensajes.

Columba Schedule Messages
Esto nos permite programar los mensajes que se envían de forma automática y funciona muy bien cuando deseamos programar mensajes de felicitación, haciéndonos la vida mucho más fácil.

Guardar plantillas de mensajes.  Otra gran característica importante, es que Columba nos da la posibilidad de guardar plantillas de mensajes, lo que será útil cuando se deseamos guardar el formato específico de un mensaje para ser utilizado de nuevo en una fecha posterior.  En realidad, los mensajes que vamos a utilizar de nuevo, los podemos guardar como plantillas, para evitar estar repitiendo el texto varias veces.
Configuración.  Una vez instalado el tweak, hay que ir a los ajustes de configuración para activar o desactivar el tweak bajo demanda, así como configurar el gesto de Activator que deseamos utilizar para la composición rápida, ver una lista de sus mensajes programados, o ver las plantillas, entre otras cosas.

Así que si quieres llevar todas estas funcionalidades a la aplicación de mensajes de tu iPhone, descarga Columba para iOS 9 por 0,99 euros de la repod e BigBoss, el cual es compatible con iOS 9.

 

Force Delete (gratuito)

Se trata de un nuevo tweak de Cydia que nos permite utilizar el gesto de 3D Touch para eliminar aplicaciones del dispositivo. Se diseñó principalmente con el propósito de permitir eliminar las aplicaciones que se han descargado de la App Store, pero también permite ocultar aplicaciones del sistema desde la pantalla de inicio.

Después de la instalación, podrás utilizar un gesto de 3D Touch, en cualquier aplicación en tu pantalla de inicio, donde se visualizarán dos nuevas opciones de menú (Eliminar esta app, ocultar esta app).

Eliminación de aplicaciones de la App Store.  Si se trata de una aplicación de la App Store, al dar un toque con el 3D Touch sobre la aplicación, se mostrará la opción “Eliminar esta aplicación”, que borra esencialmente la aplicación de tu dispositivo.

Eliminar aplicaciones
Ocultar aplicaciones del sistema.  Por otro lado, si utilizas el gesto 3D Touch en una aplicación del sistema (aplicación pre-instalada en iOS o manualmente instalado desde Cydia), se mostrará la opción de “Ocultar esta aplicación”, por lo tanto, no la elimina, solo la oculta de la pantalla de inicio de tu dispositivo.

TE RECOMENDAMOS:   Tweaks de la semana: Flex, FlixEnhancer, Scriblit y YouText

Ocultar aplicaciones

 

Después de instalar el tweak y realizar respring a tu dispositivo, ir a los ajustes del tweak para activar o desactivar la capacidad de ocultar aplicaciones del sistema.

El tweak está diseñado para dispositivos táctiles con 3D Touch, aunque no necesariamente necesita una pantalla táctil 3D, por lo que se puede utilizar en todos los dispositivos con iOS 9 , siempre y cuando tu dispositivo tenga instalado el tweak revealMenu, que simula los gestos del 3D Toch.  Descarga el tweak sin costo de la repo de BigBoss.

 

ColorCalculator (gratuito)

La aplicación de calculadora en el iPhone, siempre ha tenido el mismo color naranja, lo cual en ocasiones puede parecer aburrido, pero con ColorCalculator , se puede teñir la aplicación de cualquier color que desees. Con un número de colores preestablecidos para elegir, ColorCalculator es fácil de usar y puede ayudarte a obtener una combinación de colores.

 

ColorCalculator

 

Después de la instalación, puedes ir directamente a los ajustes para empezar a jugar con la combinación de colores disponibles.  Los colores disponibles por default que tenemos para elegir son: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, purpura, rosa.  Una vez seleccionado el color, solo da clic en el botón azul para aplicar los cambios de forma inmediata.  Así que descarga el tweak sin costo de la repo de BigBoss.

 

ClearShot (gratuito)

Este tweak coloca un marco claro de la pantalla al comienzo de cada lanzamiento de aplicación. El tweak trabaja con iPhone, iPad y iPod Toch y es compatible con iOS 9.  Descárgalo sin costo de la repo de BigBoss.

LockLaunchApp (0,99 euros)

Todos tenemos aplicaciones especiales en nuestro iPhone que usamos con mucha frecuencia, por lo que este nuevo tweak, nos hará mucho más fácil acceder a ellas. LockLaunchApp, es un lanzador de aplicaciones en la pantalla de bloqueo y puede soportar hasta 6 aplicaciones.

Después de instalar el tweak, ir a las ajustes, para habilitar el tweak bajo demanda y configurar hasta 6 aplicaciones para configurarlas como favoritas.  También podremos elegir la animación de lanzamiento favorita para cuando se abre una aplicación desde la pantalla de bloqueo.

TE RECOMENDAMOS:   Jailbreak iOS 10.1.1: Revisa la lista de tweaks compatibles

LockLaunchApp incluso soporta efectos especiales, que incluyen un efecto de vibración, iconos de aplicación con esquinas redondeadas, y el establecimiento de un icono de aplicación con transparencia personalizada. Después de realizar los cambios a tu gusto, da clic en el botón azul para guardar los cambios y realizar respring a tu dispositivo para que surta efecto la nueva configuración.
LockLaunchApp

 

Ahora, cada vez desees lanzar una aplicación desde la pantalla de bloqueo, todo lo que tienes que hacer es dar clic en la aplicación. En caso de que hayas configurado animaciones, verás que se repiten dos veces justo antes de los lanzamientos de aplicaciones.  Descarga el tweak por 0,99 euros de la repo de BigBoss.

 

SmallHint (gratuito)

Si en ocasiones eres olvidadizo para recordar tus contraseñas para tu iPhone o iPad, este tweak te encantará, ya que te permite poner una pista poco visible en tu pantalla de bloqueo , justo debajo de la fecha, que te puede ayudar a refrescar la memoria en el caso de que olvides tu contraseña.

A pesar de lo improbable que es que te olvides de tu código de acceso de 4 o 6 dígitos, el tweak te permite disponer de las claves de acceso significativamente más largas e incluso contraseñas alfanuméricas para desbloquear el dispositivo. Por lo que el tweak puede ser de gran utilidad si utilizar una contraseña alfanumérica compleja.

Después de la instalación, se puede visitar el panel de preferencias SmallHint en la aplicación ajustes y configure un pequeño grupo de opciones: espacio para introducir la pista para tu código de acceso, deslizadores RGB para cambiar el color del texto y un interruptor para ocultar o mostrar los títulos de los eventos del calendario.

 

SmallHint-Preferences

 

Toda la configuración se realiza sobre la marcha, por lo que no es necesario que realices respring a tu dispositivo cada vez realices cambios.  Descarga SmallHint de forma gratuita en el repositorio de BigBoss de Cydia. El tweak funciona en todos los dispositivos con iOS 9.

 

Amigos esperamos que estos tweaks te sean de utilidad para seguir aprovechando al máximo tu dispositivo en este fabuloso mundo de la personalización.