Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Tweaks multitarea cara a cara: Auxo 3, Lylac, Tage y Seng

Tweaks multitarea cara a cara: Auxo 3, Lylac, Tage y Seng
Ana Sánchez

Amigos fanáticos del Jailbreak, el día de hoy estaremos realizando una comparación de los principales tweaks multitarea de Cydia más populares: Auxo, Lylac, Tage y Seng, los cuales se actualizaron para iOS 9.

 

Tweaks multitarea cara a cara

Con tantos tweaks tan similares entre si, a veces nos cuesta trabajo elegir cual es el que mejor se adapta a nuestras necesidades, por esa razón el día de hoy en iOSMac, realizaremos una comparación para saber qué esperar de cada uno de estos tweaks.

 

Auxo 3

Este tweak, sin duda, es considerado el rey de las multitareas personalizadas. Además de convertir  la multitarea del iPhone y iPad en un gestor de aplicaciones en segundo plano mucho más potenete, ahora combina el conmutador de aplicaciones en el Centro de Control y añade las esquinas activas, que nos permite de una manera muy sencilla cambiar de aplicaciones sin tener que acceder a la multitarea.

Al deslizar hacia arriba, desde la parte inferior de la pantalla, se abrirá el Centro de Control junto con el conmutador de aplicaciones, liberando así cierta carga al botón home de nuestro dispositivo.

Hay que considerar que este tweak no se adapta fácilmente a todos los usuarios, ya que habrá a quienes nos guste mantener el Centro de Control de forma independiente a la multitarea de nuestro dispositivo, aunque seguramente te gustará este tweak si eres amante de la comodidad.

 

TE RECOMENDAMOS:   Tweaks de la semana: Login, Discreetify9, Amalthea (iOS 9) y más...

Lylac

Este tweak es la más reciente alternativa de la multitarea y es una versión ligera de Auxo para iOS 8, ya que cuenta con un centro de control inspirado en Auxo, pero carece de un conmutador rápido.

Lylac incluye menús adicionales que permiten realizar varias tareas, entre ellas: realizar reinicio y reseteo del dispositivo y cerrar aplicaciones. También permite cambiar el diseño de la aplicación de conmutación y alterar la apariencia visual del dispositivo, aunque muchos de los cambios realizados en la configuración reiniciar el dispositivo.

Este tweak puede ser una buena opción, estable, sin embargo, el desarrollador tiene mucho que mejorar.

https://youtu.be/89J9lVu2V78

 

Tage

Este tweak nos permite acceder a la multitarea mediante un gesto, cerrar aplicaciones fácilmente de una en una, o bien, todas de forma simultánea, cambiar rápidamente de una aplicación a otra, dejar una aplicación en segundo plano o directamente cerrarla para que no quede en la multitarea. También nos permite acceder a todas las aplicaciones abiertas rápidamente, todo esto mediante el uso de gestos, sin necesidad de utilizar tu botón inicio

El único defecto que se puede mencionar, es que el tweak no es llamativo, pero es una buena alternativa.

 

Seng

Este tweak sugiere una ubicación alternativa de elementos interactivos en el dispositivo, ya que tendremos la posibilidad de colocarlos en cualquiera de las posiciones disponibles, ya sea en la parte superior o inferior de la pantalla o en cualquier lugar.  Cuenta con botones para activar y desactivar WiFi, Bluetooth, modo avión, etc. Así como accesos directos disponibles para ejecutar rápidamente aplicaciones, botones de lanzamiento, volumen, brillo y lo mejor es que los cambios surten efecto inmediatamente sin reiniciar el dispositivo.

Como punto malo, podríamos mencionar que este tweak es una copia de Auxo.

TE RECOMENDAMOS:   Cydia Substrate se actualiza para que Cycript funcione en iOS 9.3.x

 

¿Cuál elegir?

Bien dicen por ahí que los gustos se rompen en géneros y en el mundo del Jailbreak esto también es cierto, ya que existen infinidad de tweaks de Cydia que nos permiten las mismas funciones pero apariencias diferentes.

Así que es difícil afirmar que tweak es mejor que otro ya que definitivamente la elección dependerá del uso y de las preferencias de cada quien. Por ejemplo, si lo que prefieres es sencillez, Tage es el tweak indicado, pero por el contrario, si eres de los que prefieres la personalización visual, instala Lylac.

Lo único cierto, es que dentro estos 4 tweaks multitarea, no hay ninguno malo, ya que cada uno tiene su propio encanto, en lo personal, me inclino más por Seng. ¿Y tú?