Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Tweaks de la semana: CarPlay iOS 2.0, Delen for Tweetbot y más

Tweaks de la semana: CarPlay iOS 2.0, Delen for Tweetbot y más
Ana Sánchez

A pesar de la lentitud que existe en la comunidad del Jailbreak para la llegada de la nueva liberación, los desarrolladores continúan lanzando nuevos tweaks y actualizaciones cada semana, por lo que como siempre en iOSMac te informamos de las novedades del jailbreak y una recopilación de los mejores tweaks de la semana.

 

Tweaks de la semana

Si eres de los afortunados que cuentan con Jailbreak, entonces no debes perderte la recopilación de los mejores tweaks de la semana, para que puedas sacarle el máximo provecho a tu dispositivo.

 

CarPlay iOS 2.0 (4 euros)

Este nuevo tweak, te permite emular la interfaz de usuario del CarPlay en el iPhone, iPad o iPod touch.

Brinda una serie de características, dentro de las que incluye soporte para Google Maps y Spotify, así como la posibilidad de personalizar de diferentes formas CarPlay iOS 2.0, consiguiendo que puedas emular CarPlay en tu dispositivo.

CarPlay 2.0, te permitirá acceder a las aplicaciones y características que normalmente se muestran en la unidad principal de un vehículo habilitado con CarPlay y lo mejor desde tu propio iPhone.

Por lo que tendrás acceso al teléfono, mensajes, música, podcast, mapas y los ajustes de configuración.

Principales características CarPlay 2.0

  • Modo de fusión: ahora podrás ejecutar aplicaciones de terceros en la interfaz CarPlay y con un solo clic cerrar las aplicaciones.
  • OTA tweak actualización: significa que el tweak soporta la actualización OTA, lo que se traduce que no tendrás que usar Cydia para instalar las actualizaciones que lance el desarrollador.
  • Puntos de interés: los Mapas, ahora soportan puntos de interés lo que te permitirá una mejor experiencia en la navegación desde tu iPhone.
  • Arranque y parada: el tweak ahora es lo suficientemente inteligente para saber cuando iniciar la interfaz de CarPlay en base a si se conduce o no y también puede detener la interfaz cuando desconectes el cable de carga.
  • Google Maps: ahora la interfaz puede utilizar los mapas de Google en lugar de Apple Maps como aplicación de navegación por defecto.
  • Soporte para Spotify: el nuevo sistema hace posible acceder a Spotify en lugar de utilizar la aplicación de música de Apple.
  • Reproducción: con la nueva interfaz, cuando escuches música, la aplicación te mostrará lo que estés escuchando.
  • Licencia: ahora puedes transferir tu licencia de iOS CarPlay en todos tus dispositivos con Jailbreak, sin tener que comprar una licencia para cada dispositivo.
TE RECOMENDAMOS:   Tweaks de la semana: PickPocket, NTSpeed, RoundedSwitchr y más...

Configuración

Para configurarlo, podrás iniciar la aplicación de configuración en la pantalla de inicio de CarPlay. Es importante mencionar que esta no es la misma pantalla que normalmente inicias en iOS.

La aplicación se divide en cuatro pestañas: configuración, licencia, Start & Stop y alrededor. Las únicas pestañas en las que realmente vamos a configurar los parámetros son: Configuración y Start & Stop .

La pestaña Configuración tiene la mayoría de la configuración de iOS CarPlay que nos permitirá configurar la interfaz de usuario cómo deseas que se vea:

CarPlay-iOS-Prefs-1

Aquí podremos configurar:

  • Habilitar y configurar la información del tiempo
  • Habilitar y configurar la velocidad
  • Elegir fondos para la interfaz de usuario
  • Configuración del bloqueo automático cuando no está conectado a la corriente
  • Elegir entre conducción por la izquierda o derecha
  • Habilitar el modo de fusión para el uso del botón de inicio
  • Elegir el tamaño de icono en la pantalla de la aplicación

Start & Stop

Mientras que la pestaña Start & Stop tiene la configuración de las opciones relacionadas con la nueva función:

CarPlay-iOS-Prefs-2

QSe podrá configurar:

  • Nombre para el conductor del coche
  • Temperatura en grados Fahrenheit o Celsius
  • Habilitar Wi-Fi mientras se conduce
  • Habilitar los datos celulares mientras se conduce
  • Elegir un nivel de brillo mientras se conduce
  • Habilitar o deshabilitar la función de copiloto de Siri
  • Deshabilitar el Bluetooth cuando no se esté conduciendo

CarPlay iOS 2.0 lo puedes descargar sin costo desde la repo de BigBoss y posteriormente tendrás que activar la licencia por 4 euros, o bien, optar por la licencia perpetua que puede ser transferida entre multiples dispositivos con Jailbreak por un costo de 12,90 euros, lo que evitará que compres la licencia para cada dispositivo.

Delen for Tweetbot (gratuito)

¿Eres usuario de la aplicación Tweetbot?, uno de los clientes de Twitter más populares para dispositivos iOS, entonces sabes lo molesto que es no poder enviar imágenes en los mensajes directos desde Tweebot 4. Pero con Delen for Tweetbot podrás solucionar este problema.

TE RECOMENDAMOS:   Tweaks de la semana: PullOver y ClearClockView

Fotos en mensajes directos. Con este tweak podremos enviar mensajes directos con archivos de fotos o imágenes, todo de manera nativa. Se agrega del lado izquierdo, un botón de la cámara y un menú emergente, el cual brinda las opciones de: enviar la ultima foto que se tomó, tomar una foto para enviar o elegir una foto existente del carrete de fotografías.

Así que solo bastará seleccionar la opción deseada y enviar la fotografía por un mensaje directo desde la aplicación de Tweebot 4.

Delen-for-Tweetbot

Descarga el tweak de forma gratuita desde la repo de BigBoss y no hay opciones de configuración, por lo que una vez que lo instales, comenzará a trabajar inmediatamente.

 

LINE One Touch Call (gratuito)

Este Tweak te permite realizar una llamada a tus contactos de LINE, con solo tocar el acceso directo del contacto en la pantalla principal. Es compatible con iOS 9.

 

NoInviteFBMessenger

Como recordaremos, Facebook nos ha estado presionando para descargar la aplicación de Messenger independiente. NoInviteFBMessenger es un nuevo tweak que nos permite desactivar las alertas de “Invitar a [nombre] a Messenger” en su aplicación de mensajería.

Puede que tus contactos tengan o no instalada la aplicación de Facebook Messenger, pero si tienes instalado este tweak, no verán ninguna alerta en su aplicación.

NoInviteFBMessenger

El tweak lo puedes descargar de la repo de BigBoss sin costo y una vez que lo instales, no recibirás ninguna alerta y podrás utilizar la aplicación sin distracciones, con mas espacio en la pantalla para dedicarlo a los mensajes en lugar de tener  un banner inútil.

TE RECOMENDAMOS:   Tweaks de la semana: OneHanded, ShutterSoundSwitch y más...

 

SearchDefine (0,99 euros)

Este tweak permite definir palabras en el diccionario de iOS al  Spotlight, aprovechando que iOS no cuenta con ninguna aplicación de diccionario dedicado.

Así que en lugar de descargar un aplicación de terceros, este tweak nos permitirá definir palabras en el diccionario, donde la conexión a internet no es necesaria.

Una vez que instales el tweak deberás realiza respring al dispositivo. Es compatible con iOS 9 y el tweak no tiene opciones para configurar. Puede guardar en el diccionario de iOS pulsando “Manejar” después de definir una palabra, por lo que es un buena forma para ayudarnos a definir palabras en el diccionario de iOS sobre la marcha.

searchdefine

 

Por hoy ya hemos terminado la sección de los tweaks de la semana, esperamos que te sean de utilidad para que sigas disfrutando del maravilloso mundo de la personalización.