Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

TwitBlogCast, una nueva forma de escuchar tus podcast.

twitblogCast
Antonio Expósito
twitblogCast

TwitBlogCast

Hoy os traemos una nueva aplicación que está haciendo furor entre los más “podcasteros”, estamos hablando de TwitBlogCast. Una aplicación que se mezcla la interactividad y acceso más rápido a las redes sociales, en este caso a Twitter o blog de el programa al que nos hayamos suscrito.

Creada por Miguel Bermejo, un segoviano residente en España. Al que un día se le ocurrió la genial idea de unir Twitter, blog y podcast. Así es en sí su aplicación. Una aplicación fácil de utilizar y de manejar a la vez. A continuación os haremos una pequeña review para que veáis un poco como es y su gran utilidad.

Pantalla de Inicio

Pantalla de Inicio

Empezaremos por la pantalla de inicio de TwitBlogCaster. Como veis es bien fácil, contamos con cuatro botones. El primero es para añadir los podcast, cuando le damos a este nos saldrá una pantalla para escoger o buscar el podcast que deseemos. Quiero recordar que automáticamente vienen por más valoración de los usuarios, es decir, aquellos podcast que hay más gente suscrita.

Búsqueda

Búsqueda

A continuación del botón para añadir podcast, tenemos otro que es parecido a una escalera. La función de este es mostrarnos todos aquellos podcast que no hemos escuchado, de esa manera nos será mucho más fácil encontrar todos los episodios sin que se mezclen aquellos que están escuchados y no. El siguiente botón es de ayuda. Pulsando en él nos saldrá una pequeña ventanita con una pequeña ayuda, explicándonos brevemente su utilización.

Ayuda

Ayuda

Ayuda sobre los episodios

Ayuda sobre los episodios

Y por último tenemos los ajustes. He de decir que nos deja interactuar con iCloud, pudiendo exportar/importar nuestras suscripciones. Sin duda alguna gran detalle por parte de la aplicación.

TE RECOMENDAMOS:   Twitter permitirá incluir más de 140 caracteres en tweets

Ahora explicaré quizás lo mejor de la app bajo mi punto de vista. Cuando agregamos un podcast o nos suscribimos a uno de ellos, tenemos la posibilidad de poder rellenar una serie de datos que nos serán de gran ayuda. Como podemos apreciar podemos poner el enlace RSS, sus Twitter y su hashtag, para poder seguirlo con más detenimiento.

Datos

Datos sobre la suscripción.

Lo prometido es deuda. Como dije anteriormente rellenando los datos sobre la suscripción al podcast que hemos realizado, podremos ver su Twitter y su blog. En la parte de Twitter, como vemos, podemos hasta “tuitear” mencionando incluso al usuario del podcast. Siendo mucho más rápido. De esa manera evitamos salir de la app e irnos a la app de Twitter nativa de iOS. Y en cuanto a la parte de Blog, nos muestra todas las entradas que van publicando en la página web. De nuevo podremos leer los artículos que más nos interesa, sin tener que salir de la aplicación.

Podcast

Podcast,Twitter y Blog.

Twitter

Twitter, mucho más rápido.

Mi valoración para esta app es bastante buena, si tuviera que mojarme en número, le daría un 8 o 9 sobre 10. Faltan pequeños detalles que seguro que en una futura actualización serán subsanados. Pero aún así la hacen como aplicación predilecta, por lo menos para mi. Ya que la veo muy superior a otras que hay en la AppStore, incluso es mucho mejor que la aplicación nativa de iOS. Tanto si eres “podcastero” como sino, te la recomiendo encarecidamente. Cuando la utilices te aseguro que te llevarás una grata sorpresa por su facilidad y su potencia.

TE RECOMENDAMOS:   Apple capta más del 100% de los beneficios del mercado de smartphones

Dejo algunos datos de interés sobre su creador.

Twitter
@mbermejoc
@twitblogcast

Web
http://www.twitblogcast.com

icon
TwitBlogCastMiguel BermejoNoticias1.99 €Descargar