Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Twitter actualiza sus aplicaciones para iOS y Android

Twitter actualiza sus aplicaciones para iOS y Android
Antonio Expósito

Hoy están empezando a llegar los primeros avisos para los dispositivos tras la liberación hace unas horas por parte de Twitter de una nueva actualización de su aplicación para móviles en los sistemas iOS y Android. La versión incorpora mejoras de rendimiento y alguna característica nueva.

Una de las novedades más destacadas esta relacionada con la pestaña “Descubre”, que ahora se acerca más a la versión de la web. Anteriormente esa función solo permitía ver los tweets más destacados del momento, con la nueva actualización se puede ver la actividad reciente de nuestros contactos “tweets marcados como favoritos o quién ha comenzado a seguir últimamente”.

En la misma pestaña se ha agregado una nueva sección en la que Twitter nos recomienda a quien seguir, esta característica ya estaba disponible desde la web. Los 3 temas más destacados del momento se localizan en “Historias”, se accede con tan solo presionar sobre la pantalla y ver los tweets relacionados.

La función de búsqueda también ha recibido una mejora. Ahora al escribir nos aparecen sugerencias para completar la palabra. Si escribimos un nombre o apellido, nos aparecerá en pantalla una lista de los usuarios que sigamos que coincidan con los que escribimos, tengo que decir que después de probar algunas veces he notado que las sugerencias no son muy precisas.

Para mi, lo más interesante de la actualización son las nuevas notificaciones push. En versiones anteriores las notificaciones push solo nos informaban de nuevas menciones y mensajes directos. Ahora también hay notificaciones por cada Tweet que un usuario marque como favorito, por cada retweet de nuestros Tweet al igual que una notificación por cada nuevo seguidor. No hace falta que os recuerde que las notificaciones se puede activar o desactivar en el menú configuración.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Maps incluye páginas web de algunos sitios de interés y de referencia

Hablando de rendimiento, he notado una mejoría muy buena a la hora de recargar el timeline y mostrar las imágenes del perfil de los usuarios. Si aún no has recibido la actualización de tu móvil puedes descargarlo:

Versión Android

Versión para iPhone o iPad

Hay muchos usuarios que no utilizan la aplicación oficial porque les resultaba muy lenta, desde aquí animo a utilizarla unos días y después postear los resultados, dejando un comentario.

Vía blog.twitter

.