Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Twitter bloquea millones de cuentas por seguridad

Twitter bloquea millones de cuentas por seguridad
Iker Muñiz

Aún se desconocen las causas del filtrado de contraseñas de Twitter, no obstante todo apunta a que no salieron de sus propios servidores. Por ello, la popular red social ha implementado mejoras de seguridad de urgencia hasta que se esclarezca lo sucedido con el robo masivo de millones de contraseñas. Además, ya se ha abierto un proceso de auditoria interna para verificar todos los sistemas de autenticación, en busca de una causa de lo sucedido.

 

Twitter contrata a altos expertos en ciberseguridad

Twitter se toma muy en serio la seguridad de su propia plataforma, para ello ha contado desde sus inicios con expertos mundiales en el ámbito de la ciberseguridad, como es el caso de Charlie Miller, ex empleado de Twitter que junto con Chris Valasek, el año pasado pudieron acceder remotamenteal sistema informático del Jeep Cherokee. Actualmente, ambos trabajan para Uber. Por lo que cabe extrañar a todos los expertos este robo de identidades masivo.

Según sostiene la nota de prensa ofrecida por la compañía, han verificado todas las cuentas que han sido filtradas por LeakedSource, que afectan a personas muy conocidas como Katy Perry, la Liga de Fútbol Americano (NFL) o incluso al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. A todos aquellos cuya cuenta haya sido comprometida, se le ha enviado un e-mail con los pasos a seguir, el primero de ellos el cambio de contraseña. La empresa tecnológica también ha emitido una guía al público en general en la cual se indican pautas básicas para que tu propia cuenta tenga una mayor seguridad, como es el caso de restablecer la contraseña cada cierto tiempo, verificar que aplicaciones tienen acceso a datos. Además de estas medidas, Twitter ofrece a todos sus usuarios la posibilidad de utilizar un factor de doble autenticación (2FA) con la cual cada vez que iniciamos sesión en la red social, nos será enviado un token mediante un mensaje de texto al teléfono que tengamos enlazado. Con ello garantizamos que nuestra cuenta disponga de la mayor seguridad que ofrece ahora mismo Twitter para sus propios usuarios.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Campus 2 ya se muestra casi finalizado y listo para abrir sus puertas