Hace poco más de un año la red social del pajarito cerraba un acuerdo con Foursquare que era válido únicamente dentro del territorio de Estados Unidos. Esto le daba a sus usuarios la posibilidad de etiquetar por medio de sugerencias el lugar desde donde estaba twitteando. Ahora y con la finalidad de ganar presencia en el mercado, Yelp informó sobre la integración con Twitter dentro de Reino Unido y Japón.

 iOSMac Ahora Twitter elige a Yelp también fuera de EE. UU.

El servicio que ya se encuentra disponible para IOS y Android permite a los usuarios que hagan click en los tweets, recibir una tarjeta detallada del lugar (con fotos, reseñas y demás) y una calificación del mismo por parte de Yelp.

Parece que la apuesta de Twitter en lo que a servicios de localización refiere no culmina con acaparar un solo lugar, y es por ello que de la mano de Yelp planea posicionarse en territorios estratégicos como Alemania, en donde hace aproximadamente dos años atrás adquirieron restaurante-Kritik una importante plataforma local de reseña de restaurantes.

“Los alemanes nos demuestran su amor por Yelp”, escribe el Chad Richard, vicepresidente de desarrollo comercial y corporativo de la empresa, “por ese motivo entendemos que es tiempo de mostrar y devolver un poco de ese amor” culminó. Cabe destacar que Hamburgo es la sede de los equipos de ventas, ingeniería y producto de esta compañía fundada en 2004.

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Reino Unido, Japón y Alemania son países de suma importancia tanto para Yelp como para Twitter, lo que les da una ventaja a la hora del uso que le den al servicio los usuarios en dichos países.

Twitter y Yelp, la unión hace la fuerza

La integración de Twitter con Yelp es interesante por varias razones. Por un lado, da a Twitter más visibilidad entre los consumidores y también entre los potenciales usuarios más interesados ​​en hacer clic en los tweets si saben que pueden llegar a obtener más información acerca de un lugar como resultado. Por otro lado, es otra manera que tiene Twitter para ampliar la funcionalidad de su plataforma. Por el momento no hay muchas razones para etiquetar una ubicación o mirar etiquetas de localización de otra persona, pero si los tweets fueran vinculados con los datos de ubicación, esto podría cambiar ese comportamiento.

Tomando el ejemplo de Facebook que ha logrado construir una gran red de localización en donde las empresas se sienten seguras utilizando sus nuevos servicios e invirtiendo en ella como una plataforma de marketing, Twitter desea transitar un recorrido muy parecido. Los datos de ubicación, generados y consumidos por sus propios medios le otorgarían ese plus que podría dar comienzo una nuevo tipo de publicidad en torno a ubicaciones, o bien, se podría potencialmente vender a las empresas marcadas en las etiquetas.

Esto para Yelp implicaría dar a su base de datos de ubicación un poco de movimiento con Twitter y así unirse a un grupo que involucra a Apple y que utiliza los datos de Yelp en su aplicación Mapas.

La primera integración entre Twitter y Yelp se dio en 2009, como en aquella oportunidad suponemos que esta tampoco será la última. Puedes descargar twitter para iOS desde el siguiente enlace:

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/twitter/id333903271?mt=8″]

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