Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

Twitter y Microsoft Office: actualizaciones que miran hacia el iPad

Twitter y Microsoft Office: actualizaciones que miran hacia el iPad
Martin Orosco

Comienzan a llegar las aplicaciones que aprovechan las nuevas funciones del iOS 9. El último sistema operativo para móviles de Apple trae, por sobre todo, la estabilidad que ha costado tantísimo encontrar en su predecesor. Por otro lado y por primera vez, la gente de Cupertino ha decidido conceder al iPad características diferentes, en lo que se refiere al software, respecto a los otros miembros de la familia iOS. Es así que nos encontramos con el “Split Screen”, que es una manera de aunar en un término dos funciones parecidas pero no idénticas que vamos a encontrar para las tabletas de la compañía de la manzana mordida.

Las nuevas funciones del iPad aprovechan la pantalla de mayor tamaño

Estas funciones que conforman la multitarea del iPad son el Slide Over (compatible con el iPad Air, iPad Air 2, iPad Pro, iPad mini 2; 3 y 4) que permite dividir la pantalla en dos partes: una del 30% y la otra, obviamente, del 70% pudiendo utilizarlas alternativamente; la otra es Split View, mucho más interesante porque permite también dividir la pantalla en la proporción 30/70 y 50/50% con el agregado de poder utilizar ambas aplicaciones simultáneamente. Por un problema ligado a la memoria Ram esta función solamente está disponibile para el iPad Air 2, que fue el primer dispositivo móvil de Apple que contó con 2 GB de Ram y el iPad Pro, que tendrá 4 GB de Ram y verá la luz el próximo noviembre.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10.0.2 disponible para su descarga

En un principio, las aplicaciones compatibles con estas nuevas funciones sólo eran las nativas del iPad. Como vemos, rápidamente las apps se van amoldando a esta gran función de la tableta de Apple, que la convierte, sin lugar a dudas, en mucho más orientada a la creación de contenido.

 

Twitter

Entre las primeras en sumarse encontramos a Twitter que ha actualizado su aplicación agregando el soporte justamente a “Split Screen”. A pesar de que en el changelog de la versión 6.31.1 haga sólo mención a unas pequeñas mejoras nos encontramos con esta grata sorpresa. Otra novedad que trae es la posibilidad de responder a un tweet directamente desde una notificación, sin la necesidad de dejar la aplicación que estemos utilizando.

Twitter_iPad

La app de Twitter, entre las primeras a sacar una actualización aprovechando las características del iPad

 

Microsoft Office

La otra gran actualización es la de la suite Office de Microsoft, compuesta entre otros programas, por Word, Excel, PowerPoint y OneNote. La nueva versión, 1.13, además del soporte a la última  versión de iOS llega con nuevas características. La principal, como en el caso de Twitter, es el soporte a la funciones “Split Screen”. Otra función agregada es la posibilidad de ver todos los atajos de teclado tocando la tecla “cmd”, que encontraremos en el teclado externo del iPad. Recordamos que es posible conectar el teclado inalámbrico del Macintosh al iPad a través de la conexión bluetooth. El iPad Pro, como ya sabemos, tendrá su propio teclado: el Smart Keyboard.

TE RECOMENDAMOS:   Twitter permitirá incluir más de 140 caracteres en tweets

En lo que se refiere a OneNote, como así también Outlook, se introduce el soporte a la búsqueda Spotlight en iOS 9, de manera tal de ofrecer al usuario la posibilidad de buscar entre las notas y los e-mails sin la obligación de tener que abrir las respectivas apps. OneNote, por otra parte, también agrega el soporte a la tecnología Handoff que, como sabemos, nos permite continuar nuestro flujo de trabajo aún cuando debamos cambiar de dispositivo.

word_iPad

Word y Safari compartiendo una misma pantalla, la del iPad Air 2.

 

En resumen, mejoras para hacer el iPad más eficiente a la hora de tener que trabajar con él. Una cosa a la que está apuntando Apple por la caída de las ventas que tuvo la tableta de las maravillas en el último año. ¿Lo conseguirán? Sin duda van por el buen camino.