Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Twitter y Apple trabajan en incorporar Tweets a Spotlight

Apple-Twitter-logo
Antonio Expósito

Dick Costolo, CEO de Twitter afirma que los usuarios de Apple podrán ver más Tweets en futuras actualizaciones de iOS y OS X. Según comenta se está trabajando en introducir las publicaciones en la función Spotlight en iPhone, iPad, iPod Touch y Mac. Esto fue conocido ayer, junto con los balances de ganancias de Apple, a través de este comunicado de Costolo:

“Y, por último, también estamos trabajando con Apple para traer un gran contenido y cuentas de Twitter directamente al buscador Spotlight en iOS y OS X, que también hace que sea más fácil y más rápido para encontrar grandes cosas en Twitter. Así que me gustaría resumir diciendo, no hay absolutamente una oportunidad mejor de ir y obtener beneficios económicos que la atención y el tráfico.Queremos asegurarnos de iterar sobre las experiencias para hacerlo bien primero.”

Spotlight ya permite permite encontrar búsquedas de Hastag en nuestros dispositivos, pero parece que lo que están estudiando va hacia mucho más que eso, una mayor funcionalidad.

Twitter y Apple se asocian para mejorar la búsqueda de Spotlight

Como sabemos Spotlight es el servicio de búsqueda de Apple y con él podemos buscar tanto archivos almacenados en nuestro dispositivo como cualquier otro resultado en internet. En estos últimos años Apple ha ido mejorando el servicio incorporando la búsqueda de Bing, en determinadas búsquedas nos dirige automáticamente a Wikipedia además de Siri, que nos dirige al buscador cuando no sabe algo. No estaría de más una asociación entre ambas partes para llegar a darle más funcionalidad tanto a Twitter como a Spotlight.

TE RECOMENDAMOS:   Apple dice no a comprar Tidal de Jay-Z

Apple entró en asociación con Twitter con el lanzamiento de la app Twitter en 2011 para iOS con la actualización iOS 5 y para la versión de OS X con el lanzamiento de Mountain Lion 2012. Por el momento no se saben fechas para la asociación con Spotlight pero cabe la posibilidad de que se muevan fichas para presentarlo en la WWDC junto con la introducción de iOS 9 y OS X 10.11.