Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Twitter ya implementa las funciones 3D Touch del iPhone 6s

twitter-peek-and-pop-1
Josekopero

La tecnología “revolucionaria” que cambiaría nuestra forma de interactuar con nuestros dispositivos móviles y que llegó el año pasado en la keynote de septiembre junto con el iPhone 6s y 6s plus, actualmente los dos únicos modelos de la compañía con este sistema, ya que el iPhone SE no la implementa. El 3D Touch no ha supuesto un cambio tan grande como decían en su eslogan, pero hay usuarios que se han acostumbrado a su función Peek and Pop, es decir, a pulsar y soltar para abrir algún enlace o foto o correo sin necesidad de abrirlo y después tener que cerrarlo. Muchas de nuestras aplicaciones favoritas ya implementan estas funciones, pero Twitter se ha esperado hasta el final para hacerlo.

Twitter ya permite el Peek and Pop

Ha sido algo inesperado, y es que aunque al principio era de las apps que a mi parecer podía sacar un buen provecho del 3D Touch, no se actualizó hasta ahora, a finales de mayo. Y en la actualización de la App Store no han incluido una descripción contando lo de su compatibilidad y funciones Peek and Pop, por lo que nos ha pillado aún más por sorpresa, tanto que la información nos ha llegado desde MacStories, ya que no todos tenemos iPhone 6s.

Ahora puedes visualizar tweets, vídeos, fotos, enlaces e incluso perfiles de Twitter sin necesidad de abrirlos, y al tenerlo visualizado, si deslizamos arriba o abajo podemos hacer más funciones.

TE RECOMENDAMOS:   10 funciones que probablemente aún no conocías de iOS 10

twitter 3d touch

Tweetbot ya lo hizo antes que Twitter

Desde finales del año pasado, Tweetbot, el cliente no oficial de esta red social, ya permitía esos atajos rápidos con el 3D Touch. Ahora que la app Twitter también lo hace, los usuarios ya pueden disfrutar de estas funciones sin necesidad de buscar alternativas. No veo la razón para que han tardado tanto tiempo en implementarlo, pero lo importante es que ya está aquí y ha venido para quedarse y continuar evolucionando cuando llegue iOS 10 en septiembre.

El futuro del 3D Touch y Twitter

Cuando se presentó iOS 9 no existía esta tecnología, ya que llegó con la generación S del iPhone 6, por lo que las funciones que presentaron nos supieron a poco. Creemos que Apple introducirá muchos cambios y mejoras en las funciones del 3D Touch no solo dentro de las aplicaciones, sino también en el centro de control o en los menús. Todo esto generaría nuevos gestos y modos que a Twitter podrían interesarle, bien para facilitar el uso de su app o la publicación de tweets desde el mismo menú de aplicaciones del iPhone.

La red social no pasa por su mejor momento y está intentando recuperar su fama entre los usuarios, bien sea con 3D Touch o ampliando los caracteres utilizables en cada tweet.