Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

U2 y Apple, cuando te metes donde no te llaman

U2 y Apple, cuando te metes donde no te llaman
Vicente Porfilio

Vaya cosa curiosa es lo que ha pasado con Apple, U2 y el regalo de su último disco a todos los que tenemos un ID de Apple y su correspondiente iDevice o Apple product.

Según he leído, el éxito ha sido mas bien poco, tan solo un 3% de los usuarios que hemos recibido el regalo del último disco de U2, han procedido a la descarga del mismo desde iCloud. Bueno, eso es solo una curiosidad.

El regalo de Apple, el último trabajo de U2, ha levantado muchas quejas debido al intrusismo de la maniobra de Apple.

Cierto es que no vamos a poner ahora en duda a U2, porque si hay un grupo que gusta y triunfa seguro y a nivel mundial, ese es U2. Pero lo que no está ya tan bien es eso de “meternos” el último disco de U2 en nuestra aplicación de música de nuestro iDevice. Sí, hay que decir que no es una mala idea, pero debería de ser opcional. No a todos les gusta U2, y aunque nos guste U2, a lo mejor decidimos no llevar su música en nuestro iPod o iPhone. Si o si, lo que está claro es que es muy intrusiva esta maniobra de Apple. No se hasta que punto es “legal” o ya comercialmente interesante que se practiquen este tipo de acciones. Supongo que en algún sitio estará escrito que lo pueden hacer, y nosotros habremos pulsado ese botón de “Si, he leído y acepto”. Pero aun así, aunque sea 100% legal, quizás no sea muy moral hacerlo así. Cada uno que opine lo que crea.

TE RECOMENDAMOS:   Steve Jobs habría dejado planificado el desarrollo de un TV Apple

 

 

Apple lo hace como todo un regalo, de hecho les ha costado unos 100 millones de dólares, pero si somos un poco más sensatos, puestos a hacer regalos, pues Apple podría bajar los precios de los dispositivos y Macs o regalar tarjetas de iTunes y que cada uno se descargue lo que quiera o le interese de iTunes o la App Store (Mac e iOS). Podría haber sido esa otra buena acción ¿o no?

No se, a mi personalmente la música de U2 me gusta y de hecho una recopilación de sus grandes éxitos me hubiera parecido mas apropiado como regalo, pero de cualquier manera, no deja de ser demasiado intrusivo este método que Apple ha usado.

Como han debido de haber millones de quejas, pues Apple ha habilitado una pagina web de ayuda para la eliminación de éste álbum de nuestra cuenta, que de manera automática se instaló en las aplicaciones de música de nuestros Apple products.

La página de ayuda es esta (haz click aquí) y sigue las instrucciones que Apple te indica.

Lo siento por Apple y por U2, pero aunque seas muy fan de U2, no creo que esta maniobra sea correcta. Debería ser opcional el tener o no tener a U2, o lo que sea, en nuestros dispositivos. Cierto es, que no es para nada un mal regalo… pero lo no bonito es que te metan el regalo lo quieras o no lo quieras. Esta vez, U2 y Apple se han metido donde no les han llamado… y nunca mejor dicho.

TE RECOMENDAMOS:   Doctor Strange como fondo de pantalla de tu iPhone