Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

UE vs Apple, Facebook, Google y Amazon (América)

UE vs Apple, Facebook, Google y Amazon (América)
Antonio Expósito

Europa o la UE se encuentra en medio de una pelea masiva con los gigantes tecnológicos estadounidenses, pero realmente nos preguntamos a donde nos lleva esta pelea que existe entre todas estas empresas, pues bien, el motivo es que la Unión Europea (UE) esta cada vez más preocupada por el dominio de las grandes empresas tecnológicas y ha puesto en marcha un programa para impulsar el sector europeo de tecnología.

¿Por qué la UE esta investigando a grandes empresas tecnológicas?

Apple, Facebook, Amazon y Google están sintiendo la presión de lo que significa estar bajo la supervisión de estas autoridades, pero realmente ¿cual es el motivo que a la UE no le gusta de todas estas empresas tecnológica?

Apple

La UE se prepara para lanzar una investigación antimonopolio sobre el nuevo servicio de streaming de música en línea de Apple, según los informes. En particular, las autoridades están investigando los acuerdos de Apple con las discográficas para ver si estaba tratando de dejar de lado ilegalmente a sus rivales.

Apple no hizo comentarios sobre la investigación.

Apple también ha sido acusado de reducir artificialmente su recibo de la contribución europea durante décadas a través de un acuerdo con Irlanda. La UE está investigando y en caso que se encuentre que Apple infringió las normas, el fabricante del iPhone podría ser golpeado con una mayor tasa de impuestos, además de pagar los impuestos atrasados.

TE RECOMENDAMOS:   "Cambio de imagen": La manera mas económica de actualizar tu iPhone

Facebook

Los organismos de control europeos han estado investigando las políticas de privacidad de Facebook, ya que están preocupados por la forma en que la red social recoge datos de los usuarios en Europa para los anuncios de destino.

En una demanda colectiva contra Facebook, unos 25.000 europeos acusaron a Facebook de no respetar sus derechos de privacidad y compartir sus datos con terceros. Facebook, que tiene alrededor de 300 millones de usuarios en Europa, dijo que sigue las leyes de privacidad europeas.

Google

Google controla alrededor del 90% de las búsquedas en la web en Europa, y los funcionarios de Bruselas están preocupados de que el gigante motor de búsqueda está abusando de su poder. En concreto, Google ha sido acusado de promover sus propios servicios y contenidos a través de sus competidores en los resultados de búsqueda en línea.

Google ya ha perdido su batalla por el “derecho al olvido”

El Parlamento Europeo recomienda debilitar su posición dominante en toda la región. Los expertos dicen que la Comisión Europea está preparando un nuevo movimiento en contra de la empresa.

Amazon

Apenas la semana pasada, el comité de competencia europeo lanzó una nueva norma a Amazon y a otras empresas de comercio electrónico.

La UE quiere investigar si el vendedor en línea infringió las normas sobre el comercio transfronterizo, por ejemplo mediante el cobro de distintos precios para el mismo producto en diferentes países de la UE.