Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

UMI X2S el primer smartphone con procesador MediaTek octa-core

UMI-X2S-MediaTek-Octa-Core-530x340-iosmac
Antonio Expósito

La carrera para los procesadores multi-core es una competición para muchos fabricantes de teléfonos móviles en Asia. Aunque no es un secreto que Samsung y MediaTek están trabajando cada uno por su propio procesador de ocho núcleos, parece que el primer smartphone en montar uno es el UMI X2S.

UMI-X2S-MediaTek-Octa-Core-530x340-iosmac

UMI X2S será primer teléfono inteligente con procesador octa-core comercializado en Europa

No es ninguna novedad que muchas compañías chinas quieren batir los dispositivos de fuera con características y con unos precios muy asequibles. Recientemente,  la compañía Hong Kong Electronics Fair dio a conocer su creación más novedosa, el UMI X2S.

El smartphone estará equipado con una pantalla de 5 pulgadas, cámara de 13 megapíxeles, 2 GB de RAM y 32 GB de ROM, pero el rasgo de este dispositivo es el nuevo procesador octa-core MT6592 MediaTeck A7 1.5 GHz. El precio al que está previsto comercializar el dispositivo es cercano a los $ 300.

Samsung ya ha producido un smartphone con procesador de octa-core, el Samsung GT-i9500 Galaxy S4 monta un procesador Exynos con 8 núcleos. El teléfono inteligente, sin embargo, sólo está a la venta en Asia, África, América del Sur.

¿Pero el número de núcleos afecta realmente al rendimiento de un smartphone, o es mejor un sistema operativo optimizado?

TE RECOMENDAMOS:   Samsung retira el Galaxy Note 7. Un producto acabado