Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Un chico asesinado al usar una app para encontrar su teléfono

Un chico asesinado al usar una app para encontrar su teléfono
Antonio Expósito

Un chico ha sido asesinado al intentar recuperar su teléfono móvil perdido, según los agentes de la policía de Canadá.

Jeremy Cook, de 18 años, al parecer, dejó su smartphone olvidado en el interior de un taxi el fin de semana, según funcionarios de la policía en declaraciones a CBC News.

 

jeremy-cook-1

Ken Steeves (agente de policía) dijo a CBC News que Jeremy Cook utilizó una aplicación móvil para rastrear su dispositivo y le llevó, a él y a un familiar que le acompañaba, a una dirección donde se enfrentaban a tres hombres dentro de un vehículo.

La situación se intensificó y el vehículo de los tres individuos intentó escapar, pero Cook se agarró a la puerta del conductor. A continuación de esto le dispararon varias ocasiones y acabó muriendo más tarde a causa de las graves heridas.

Finalmente tanto el teléfono como el coche han sido localizados, y la policía se encuentra examinando las imágenes de vigilancia para tratar de reconstruir lo que sucedió.

La muerte de este chico ha hecho que la ley intente prevenir al público de los riesgos que conlleva enfrentarse a situaciones así por cuenta propia. “La aplicación en sí es una gran herramienta a tener en cuenta… pero si se sospecha que hay un mínimo indicio de violencia, animamos a la gente a ponerse en contacto con la policía” dijo el agente de policía Steeves a CBC News.

Sanjay Khana, analista de teléfonos móviles de IDC Canadá, se pregunta el porqué de que este chico haya llegado tan lejos para tratar de recuperar su teléfono inteligente y dice: “el apego que le tenemos a nuestros datos es quizás demasiado fuerte y podría hacer que la gente no fuera tan cautelosa como las autoridades podrían ser, a la hora de enfrentarse a este tipo de situaciones” comentó a CBC News.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 6s, el smartphone más vendido en el mundo
Tags