Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Un cliente demanda a Apple por borrar contenido de su iPhone

Un cliente demanda a Apple por borrar contenido de su iPhone
Ricardo Botella

Deric White, un hombre de 68 años de edad residente en el Reino Unido, ha demandado a Apple después de que un empleado de la tienda de la compañía situada en Regent Street borrara completamente el contenido de su iPhone. White, que pide una cantidad cercana a los 7,500 dólares como indemnización, alega que un empleado borró numerosas fotos y contenido de más de 15 años de antigüedadd de su iPhone 5. En declaraciones a The Sun, el hombre explicó que el contenido de su iPhone 5 tenía un valor incalculable e insustituible.

“Toda mi vida estaba en ese teléfono”, argumentó White. Entre las fotos que White terminó perdiendo, se encontraban algunas tomadas en su luna de miel, incluyendo su vídeo favorito “de una tortuga gigante que me mordía la mano en las Seychelles”. 

Deric White muestra el iPhone donde almacenaba multitud de recuerdos

En cuanto a los hechos en cuestión, White explicó que todo comenzó cuando empezó a ver mensajes en su teléfono indicando que había un problema con su iPhone. Hasta el momento, no se sabe todavía si White fue víctima de una estafa de suplantación de identidad a través de mensajes de texto (un problema cada vez más usual) o si los mensajes de alerta en cuestión eran totalmente lícitos y provenían de Apple.

Resumen

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza versión macOS Sierra 10.12.2 beta 2 con nuevos emojis

White argumenta que nadie de Apple le preguntó si había realizado una copia de seguridad antes de realizar la restauración de su iPhone

Independientemente, White llevó su teléfono a la tienda de Apple de Londres para asegurarse de que todo estaba en orden. Como parte del proceso de reparación, un empleado de la Apple Store inició una restauración de fábrica. 

Un matiz interesante del suceso es la afirmación de White de que solo se le preguntó si había realizado una copia de seguridad del dispositivo después de que el proceso de restauración fuera realizado. Este es el principal motivo por el cual White ha demandado a Apple, ya que nada pudo hacer por conservar sus archivos en la nube realizando una copia de seguridad.

“Fue solo después de que el personal estuviera trasteando mi móvil cuando me preguntaron si había realizado una copia de todos mis archivos”, afirma White.

Apple, por su parte, argumenta que White no ha demostrado que sufriera ninguna pérdida

Apple, por su parte, no mira hacia otro lado y pronto las dos partes iniciarán una discusión para arreglar las cosas. Por si sirve de algo, Apple argumenta que White “no ha demostrado que haya sufrido ninguna pérdida”. Es una afirmación dura por parte de la compañía, pero hay que decir que Apple siempre recomienda una copia de seguridad de tanto en tanto para mantener nuestros archivos a salvo.

Como recordatorio rápido, hay que tener en cuenta que las copias de seguridad del iPhone se pueden realizar a través de iTunes o iCloud. Para guardar nuestros datos a través de iCloud, hay que activar el Wi-Fi y luego ir a Ajustes> iCloud> Copia de seguridad y seleccionar “Realizar copia de seguridad ahora”. Para realizar copias de seguridad de nuestro dispositivo a través de iTunes, hay que ir a Archivo> Dispositivos> Copia de seguridad.

TE RECOMENDAMOS:   AirPods: no, no se caen fácilmente; y si, son compatibles con antiguos dispositivos

Por último, White dice que si gana su batalla legal contra Apple realizará otro viaje de luna de miel junto a su esposa para poder inmortalizar aquellos recuerdos que Apple les ha quitado.