Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Un día con Android, un día sin Apple

Ataque a Spotify-android-iosmac
Vicente Porfilio

 

Lo siento si a alguien le puede molestar lo que voy a decir, pero cada vez que tengo en mis manos un dispositivo móvil con el sistema operativo Android, me acuerdo de porqué me declino y solo quiero dispositivos con iOS.

Sinceramente, lo he dicho ya alguna vez, no tengo nada contra Android, ademas me sentiría, en un momento dado, más identificado con Android que con iOS. Pero es que no puede ser, cada vez que cojo con mis manos un buen teléfono como es un Sony Xperia Z1 o un Samsung Galaxy Note 3, siempre siento que le falla Android. Si, es un sistema que tiene de todo y se puede hacer de todo, pero me recuerda a Windows. Sí, también se puede hacer de todo, instalar de todo, tener millones de aplicaciones y de widgets. Pero eso no es garantía de que funcione mejor o sea mas interesante, en todo caso, sería mas llamativo y atractivo. Pero luego ves que todos usamos principalmente aplicaciones como Whatsapp, Twitter, Facebook, Flipboard, etc… aplicaciones que fueron, en su principio, concebidas para iOS y que luego tras su éxito se extendieron a los demás sistemas operativos como es Android.

En un dia Android, destaco la calidad de los terminales y poco mas.

Hoy he tenido a mi alcance casi todos los modelos de dispositivos disponibles en el mercado tanto de iOS como de Android y otros sistemas operativos. No he tocado ni he cogido ni un solo dispositivo de Apple con iOS. Los he visto, los conozco, se todo sobre ellos, pero no los he tocado. Ahí estaban todos, todos los iPod, todos los iPhones (excepto el 6, 6 Plus), todos los iPad, iMac, Mac Mini, etc… pero no les he hecho ni caso. Así que si me he detenido y si que he mirado, cogido y tocado teléfonos móviles con Android (Windows phone y Blackberry no me estimulan siquiera para probarlos aunque sea de pasada). Así que hoy ha sido un día muy Android, y aunque me han gustado muchos teléfonos que he visto, no me llena para nada el sistema de gestión de estos teléfonos con Android.

TE RECOMENDAMOS:   Google Translate mejora sus traducciones con redes neuronales

 

SONY Xperia M2-iosmac

 

Bien, reconozco y es algo que ya dije en unos de mis primeros post que para mí, después de Apple está Sony y especialmente con su Xperia Z1 (y anteriores). Luego, y también lo he dicho en mas de un post, me gusta el Samsung Galaxy Note y me parece un aparato bien potente (aunque para mi gusto, feo de diseño). Pues bien, reconociendo que ambos dispositivos, los dispositivos estrella de Sony y Samsung son buenos aparatos técnicamente hablando, me temo que ponerles Android no es lo mejor para ellos. Alguna vez se escuchó que Sony podría incluir iOS en sus móviles, bueno eso es casi imposible y suena a ciencia ficción, pero llegado el caso, sería un autentico cohete un Sony Xperia Z1 con iOS. Ni por asomo y ni soñando se prevé que un Samsung pueda llevar iOS. Descartado.

 

iOS-android

 

Destaco como curioso y que me ha llamado mucho la atención, un teléfono móvil de la marca CAT (Caterpillar), de diseño me ha gustado, digamos que el teléfono es en sí una funda de protección extrema. No era feo el teléfono, tampoco era grande y estaba, eso si, bien protegido ya que era casi todo de goma fuerte y dura. ¿Lo peor? Que llevaba instalado un especie de sistema operativo como Android pero peor aun de lo que yo conocía. Con iconos más feos, con movimientos realmente flojos (entre vista y vista), en fin, bastante malo, pero con un diseño interesante y robusto eso si.

TE RECOMENDAMOS:   Los AirPods no se caen fácilmente. Confirmado por las pruebas

 

 

Conclusión, intento acercarme a Android y no puedo, me voy corriendo a iOS en cuanto puedo. Reconozco que hay buenos teléfonos pero que van equipados con Android y eso los va dejando fuera de mi vista. Y lo que le pasa a Android, en mi opinión, es que tiene demasiadas cosas, demasiados colorines, demasiadas cosas escondidas en sus ajustes, pantallas, apps, etc..… esta sobrecargado. Yo creo que que a Android solo le queda que soples en la pantalla y des un pisotón al suelo simultáneamente para que, te abra la puerta del baño… o algo así (no creo que tarden en implementarlo).

  • Antonio Márquez

    Coincido casi al 100% con el autor.

    Pero también pienso que el iPhone es el precio que tenemos que pagar para disponer, no sólo de IOS, sinó de todo el ecosistema Apple.

    Y con precio no me refiero a los € que cuestan.

    • Perdona Antonio por mi tardía respuesta. Es cierto que hay que pagarlo, pero yo he llegado a la conclusión de que lo llega a valer. Es decir, si comparas otros dispositivos con los de Apple, es cierto que será Apple mas caro, pero también harás cosas que no harás con los otros… y serán cosas fantásticas la mayor de las veces…. pero tienes razón de que hay que pagarlo y eso cuesta.