Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El Apple Watch mide el ritmo cardíaco

Apple Watch
Antonio Expósito

Poco a poco nos va sorprendiendo cada vez más el reloj de Apple. Si es verdad que al principio uno puede pensar que no será útil en tu vida o más que útil, pensarán que no le sacaréis provecho. Hoy un documento emitido por el soporte de Apple en su propia página web ha afirmado y explicado como el Apple Watch mide el ritmo cardíaco.

Un documento afirma que el Apple Watch mide el ritmo cardíaco

Para ello se ha utilizado una tecnología llamada fotopletismografía, que medirá la frecuencia cardíaca en cada momento de nuestros entrenamientos y si no estamos entrenando, la medirá cada 10 minutos. Para ver los resultados solo tenemos que ir a la vista del ritmo cardíaco en la App Salud del Apple Watch o de nuestro iPhone. Así es como Apple explica esta tecnología empleada:

La sangre es de color rojo, ya que refleja la luz roja y absorbe la luz verde. Apple Watch utiliza luces LED verdes combinados con fotodiodos sensibles a la luz para detectar la cantidad de sangre que fluye a través de su muñeca en un momento dado. Cuando el corazón late, el flujo arterial en la muñeca – y la absorción de la luz verde – es mayor. Entre latidos, es menos. Por parpadear sus luces LED cientos de veces por segundo, Apple Seguir puede calcular el número de veces que el corazón late cada minuto – la frecuencia cardíaca.

watch-measure-sensors

En la imagen podemos observar los dos LED verdes con los que esa tecnología tan difícil de pronunciar capta nuestra frecuencia cardíaca, los otros dos puntos son receptores/emisores infrarrojos que también se pueden utilizar para la lectura del ritmo cardíaco, sobretodo es utilizado cuando estamos en reposo y la medición es cada 10 min. Si el reloj detecta que esta teniendo una mala medición automáticamente cambia a utilizar el LED. Además está diseñado para compensar los bajos niveles de medición mediante el aumento del brillo del LED y la frecuencia de muestreo.

TE RECOMENDAMOS:   El Apple Watch 2 llegaría con un 35% más de batería

Para una óptima lectura

El reloj está preparado para trabajar perfectamente en cualquier condición, pero se puede dar el caso de que no haga una buena lectura y para ello tenemos un consejo mediante el cual podemos ayudar al Apple Watch a medir el ritmo cardíaco.

watch-loose-2col

Como podemos observar en la fotografía superior la correa de nuestro reloj inteligente está mal ajustada, por lo que el reloj quedará flojo y será difícil una óptima lectura de nuestra frecuencia cardíaca. Para arreglar esto solo basta con apretar un poco la correa y dejarla pegada a la muñeca pero sin que haga demasiada presión, en un punto que sea cómodo.

Tags