Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Un error impide ver el porcentaje de la batería en el iPhone 6s y el 6s Plus

Un error impide ver el porcentaje de la batería en el iPhone 6s y el 6s Plus
Ricardo Botella

Imagina la situación. Sales de casa con tu móvil cargado al 100% y observas que, pasadas unas horas y habiendo dado un uso moderado a tu dispositivo, el porcentaje sigue mostrando un 100%. Oh, ¡sorpresa! ¡Mi iPhone se ha hecho inmune al uso que le doy y no consume nada de batería! Aunque suena muy bien, la realidad no es esa. Y es que algunos usuarios de iPhone han descubierto que el indicador de porcentaje de vida de sus dispositivos se ha atascado y no se actualiza, y sus dispositivos pasan de estar cargados al 100% a apagarse en un abrir y cerrar de ojos.

Esto parece afectar principalmente a los iPhones 6s y 6s Plus, pero también hay un grupo de usuarios con otros dispositivos que se han quejado de lo mismo, es decir, que el indicador de porcentaje de batería no se actualiza.

La causa de este problema está vinculada a un error de software de Apple, que tendrá solución en la futura actualización de iOS. Pero mientras esa actualización llega, probablemente en forma de iOS 9.3 o 9.2.2, hay dos soluciones temporales posibles que deberían remediar este problema. Te las contamos a continuación.

 

El porcentaje de batería no se actualiza en los iPhones 6s y 6s Plus

  • Asegúrate de que tu iPhone tiene los datos móviles activados o de que está conectado a una red Wi-Fi. 
  • Abre Ajustes y ve a General – Fecha y hora
  • Asegúrate de que está activada la opción de Ajuste automático.

    Para poner solución temporal al problema, activa la configuración automática de la zona horaria en tu iPhone

  • A continuación, reinicia el iPhone manteniendo pulsado el botón de Encendido / bloqueo hasta que aparezca el logo de Apple. Te enseñamos cómo a continuación.

 

Hay otros usuarios que han puesto fin al problema activando la visualización del porcentaje de batería, desactivándola, y luego volviéndola a activar, forzando de esta forma al dispositivo a mostrar el porcentaje de autonomía disponible. Aún así, ésta solo parece ser una solución temporal.

Volviendo al método anterior, cuando el iPhone se vuelve a iniciar por sí solo, el indicador de porcentaje de batería debe actualizarse como lo haría normalmente, sin dar saltos extraños después de un período prolongado sin haber cambiado.

El problema de visualización del porcentaje de batería tendrá solución definitiva en la próxima versión de iOS

En algunas situaciones, los pasos anteriores (que han sido ofrecidos por Apple) no funcionan. En este caso, Apple pide que nos pongamos en contacto con ellos directamente o que esperemos a la próxima actualización de iOS. Lo cierto es que algunos desarrolladores han estado probando la próxima versión del sistema operativo y parecen no haber encontrado aún solución al problema.

Según Apple, este error se encuentra generalmente localizado en usuarios que han cambiado la zona horaria de su iPhone, o que no cuentan con dispositivos habilitados para ajuste de fecha y hora automáticas. No obstante, hay algunos usuarios que no han viajado a zonas horarias distintas o que han ajustado manualmente sus relojes e igualmente han experimentado este problema. En el peor de los casos, el dispositivo pasará de alrededor del 90% al 5% después de muchas horas sin cambio y, acto seguido, el dispositivo se apagará automáticamente debido a la poca duración de la batería restante.

Como es habitual en la solución de problemas de iPhone, recuerda que debes actualizar el software de iOS cuando una próxima versión esté disponible, ya que a menudo incluyen correcciones de pequeños bugs como este y también mejoras del sistema. 

TE RECOMENDAMOS:   Apple necesita conquistar el mercado en 2017 con el iPhone y el iPad