Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 28/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Un ex ingeniero de Apple nos cuenta algunos datos acerca de la presentación del primer iPhone

Jobs presenta el iPhone
Antonio Expósito

Apple con la introducción del primer iPhone en 2007, consiguió una verdadera revolución. Pero esto sólo fue posible gracias a la excelente labor de equipo y muchas horas de trabajo por muchos ingeniero de Apple. Uno de ellos decidieron salir y decirnos algunos datos interesantes relacionados con ese momento.

ex ingeniero de Apple nos cuenta algunos datos acerca de la presentación del primer iPhone

Un ex ingeniero de Apple (Andy Grignon) habla sobre las anécdotas de la presentación del primer iPhone en 2007

Cuando se piensa en la presentación del primer iPhone en 2007, es como dar un paso atrás en el tiempo: gracias a ese evento, el mundo de los smartphones se ha revolucionado por completo desde hace unos años, en 2013, los dispositivos siguen basados ​​en la mayor parte de lo que se presentó en año.

Andy Grignon, un ex ingeniero de Apple especializado en telecomunicaciones, quería hablar de algunos datos acerca de la presentación del primer iPhone, el trabajo duro en la fase de aplicación del producto y los problemas encontrados pocos días antes del evento.

Grignon fue responsable de la conectividad del iPhone, si algo hubiese salido mal durante la presentación oficial tendría dar cuentas directamente al propio Steve Jobs. Sólo podemos imaginar los altos niveles de estrés sufridos por tan gran responsabilidad. He aquí un extracto de la entrevista con el New York Times.

Los teléfonos celulares son hoy en día un sinónimo de cosas útiles para nosotros, pero en la base de su tecnología que hay antenas de radio de dos vías. Grignon era responsable del equipo que permite que un smartphone sea un teléfono. Si el dispositivo no hacer llamadas telefónicas o no se conecta a los accesorios a través de Bluetooth o a redes WiFi, Grignon estaba encargado de resolver estos inconvenientes. Siendo uno de los primeros ingenieros en trabajar para el iPhone, dedicó dos años y medio de su vida – a menudo 7 días a la semana – a este proyecto.

Los días anteriores al evento, Apple ha comenzado a ocuparse de la preparación en el Centro Moscone, contratar personal adicional dedicado a la seguridad de los prototipos del iPhone. Jobs lo utilizó durante 5 días antes de la presentación oficial, y cada día aparecía un fallo diferente en el dispositivo, empezando por problemas en las llamadas telefónicas hasta llegar al bloqueo real del dispositivo.

TE RECOMENDAMOS:   Esta máquina permitiría a Apple monopolizar las reparaciones de iPhone

En el día de la presentación oficial, Grignon llegó al Moscone Center con una botella de whisky para compartir con otros ingenieros. Cuando se inició el evento, todos los ingenieros responsables de su parte de la presentación que funcionó correctamente, tomaba un sorbo de whisky y seguía el evento en calma, al final del mismo la botella estaba completamente vacía.

Como todos sabemos, sin embargo, el evento fue un éxito y no se registraron fallas. Apple ha conseguido presentar el dispositivo que ha cambiado el mundo de los smartphones funcionando sin problemas y sus ingenieros estaban borrachos detrás de las escenas. Bien está lo que bien acaba. Por si aún no lo has visto, te dejamos la presentación del primer iPhone en vídeo HD:

A %d blogueros les gusta esto: