Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

3 Comments

Un fallo de iTunes permite la descarga de música gratis

random-access-memories-música-gratis-itunes
Antonio Expósito

Un error de Apple en el lanzamiento del disco de Daft Punk, hace posible la descarga de música gratis desde iTunes. Desde Cupertino llevaban bastante tiempo publicitado la publicación de álbumes usando la herramienta de streaming de música en iTunes Store. Justin Timberlake fue el primero que subío su álbum integro The 20/20 Experience, a iTunes Store unos días antes de su lanzamiento usando este nuevo formato de venta y funcionó muy bien, ya que el cantante consiguió vender más de un millón de copias en unos días.

random-access-memories-música-gratis-itunes

Un error de Apple hace que algunos usuarios descarguen música gratis de iTunes

El último en seguir esta tendencia es el galardonado dúo de música electrónica Daft Punk con su último título de 74 minutos “Random Access Memories” que llego a iTunes a principios de esta semana. Si bien a menudo se sugiere que estas nuevas corrientes ayudan a luchar contra la piratería de los discos antes de su lanzamiento, desde 9to5mac han descubierto que Apple está irónicamente haciendo más fácil que nunca todo lo contrario, es cierto que no lo ha realizado con su intención pero si que puede llevar a perdidas importantes.

Mediante el uso de una herramienta para monitorear las peticiones HTTP (like HTTP Scoop), los usuarios pueden encontrar fácilmente la URL donde se aloja el archivo y descargar este archivo de música gratis en formato MP4 de alta calidad. Simplemente insertando la URL donde se aloja la el archivo en su navegadorse puede descargar todo el álbum de forma gratuita, con esta herramienta. Existe el mismo agujero de seguridad para el álbum de The National que está a la venta en este momento.

TE RECOMENDAMOS:   Ya tenemos fecha para la Keynote: será el 7 de septiembre de 2016

Todo el álbum está disponible para su descarga y aunque viene con Apple’s FairPlay DRM para evitar que se reproduzca en otros dispositivos, esto no ha evitado que muchos usuarios utilicen este fallo de iTunes para descargar la música gratis. De momento, desde Cupertino no se han pronunciado, pero estamos convencidos de que ya trabajan para solucionar este asunto.

  • Maria MC

    Es difícil de entender este tipo de cosas

  • Marcos 19

    Como le puede pasar eso a Apple es increible

  • rud33

    No puedo entender como a Apple se le escapa estas cosas, es increible que se pueda descargar música gratis de iTunes