Luego del lanzamiento del MacBook de 12″ a inicios de este año se generaron muchas incógnitas respecto al futuro de la línea Air. ¿Apple tomaría la decisión de eliminarla a mediano plazo? De hecho el nuevo portátil de la compañía de la manzana mordida es más fino, más ligero y además posee pantalla Retina. Aunque en lo que se refiere a potencia el MacBook Air es superior restaba la duda sobre si la compañía de Cupertino preferiría decantarse por dos líneas dejando la nueva ingresada para quienes no tuvieran grandes exigencias a la hora de utilizar el ordenador y la Pro para aquellos que trabajando con el portátil tienen necesidad de más potencia. La verdad es que este es un razonamiento que va más en sintonía con la política tradicional de Apple de simplificación de las distintas líneas de dispositivos.

El nuevo MacBook Air le diría adiós a la pantalla de 11,6″ y hola a una de 15″

Como todo lo relacionado con los de Cupertino genera constantemente rumores, siempre vamos a encontrar algo relativo a nuestro interés, es así como tomamos una información del Economic Daily News, un medio de Taiwán que generalmente recibe información de primera mano de los productores asiáticos. Según este periódico Apple estaría preparando una nueva versión del MacBook Air. El lanzamiento podría producirse en la WWDC 2016 (que se llevaría a cabo, como es tradición, en el mes de junio) con novedades que serían consistentes. Comenzando por un diseño más fino (en línea con el del nuevo MacBook de 12″) y con configuraciones de pantalla de 13″ y 15″.

 iOSMac ¿Un MacBook Air podría ser presentado en la WWDC 2016?
Se eliminaría la versión de 11,6″ y entraría una de 15″. Probablemente Retina.

 

Como sabemos la línea MacBook Air es de las más apreciadas por los consumidores de productos Apple, combinando la belleza del ordenador con una potencia más que aceptable para el target de mercado al que va dirigido. Hoy en día hay dos tamaños de pantalla: 11,6″ y 13,3″, esta configuración podría cambiar por el simple hecho de tener ya una laptop de 12″, por ende sería mejor idea dejar a un lado el tamaño de pantalla más pequeño para concentrarse sobre las 13″ y 15″. De esta manera el portátil entry level de Apple pasaría a ser el nuevo MacBook presentado este año.

El Economic Daily News habla de un nuevo diseño para el MacBook Air pensado no solo para hacer el ordenador aún más fino sino que también modificando los componentes internos, optimizando la potencia y duración de la batería. No se excluye que Apple siga, como es lógico, el camino trazado por el nuevo MacBook aunque, por suerte y a favor de la potencia, las nuevas laptop no serían fanless (sin ventilador) por lo cual se podrían utilizar procesadores de mayor poder de cálculo. No hay informaciones sobre posibles colores u otros detalles estéticos, pero según creo, podremos ir diciéndole adiós a la manzana iluminada de la parte posterior de la pantalla.

 iOSMac ¿Un MacBook Air podría ser presentado en la WWDC 2016?
Un único puerto (USB-C). Característica que esperamos no encontrar en la nueva generación del MacBook Air.

 

De todas maneras, faltando más de seis meses para su supuesto lanzamiento y además teniendo en consideración que generalmente no se presenta hardware en la WWDC, estos rumores son para tomarlos con reservas. Faltan muchos datos importantes como para hacer evaluaciones previas, especialmente en lo que se refiere a los puertos que incluirá, cruzando los dedos para que no sea un solo USB-C. Estaremos atentos a nuevos rumores para velozmente compartirlos con vosotros.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.