Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Un MacBook con tarjeta SIM sería el futuro de Apple

Un MacBook con tarjeta SIM sería el futuro de Apple
Gerard Escaich i Folch

Todos sabemos el cariño que tiene Tim Cook y toda la compañía respecto a toda su gamma de ordenadores MacBook e iMac. Pero lo que todavía no sabíamos, es que desde Apple quieren facilitar a todos aquellos usuarios que se paseen por las calles con sus portátiles.

Desde Cupertino han patentado, lógicamente en la Oficina de Patentes y de Marcas de los Estados Unidos de America (USPTO), un ordenador, MacBook según los dibujos, con conectividad cellular, que tanto les gusta llamarle a los directivos de Apple.

MacBook Sim 2

Durante ésta semana, ha aparecido toda la información referente a la patente que Apple ha denominado “Dispositivo electrónico con las antenas de cavidad barril de doble embrague”. Como se puede ver en las imágenes, el nuevo MacBook tendría las antenas puestas en la bisagra que hay entre la pantalla y el cuerpo del ordenador.

El MacBook sería el nuevo dispositivo cellular de Apple

Parece ser que los nuevos MacBooks tendrán conectividad 4G o conocido también como LTE; conectividad NFC (near-field communications) y comunicaciones inalámbricas de 60 GHz. Parece ser, que estos nuevos ordenadores, también tendrían conexión para realizar pagos móviles. ¿Podríamos ver una receptor de Apple Pay en el MacBook? ¿Podríamos intercambiar dinero entre diferentes dispositivos Apple, sin necesidad de hacer transferencias?

Igualmente, tampoco es la primera vez que tenemos novedades de Apple con un ordenador MacBook con tarjeta SIM. Hace ya bastantes años, tal y como comenta 9to5mac, apareció en la página web de compras y subastas Ebay, un ordenador MacBook con un slot para tarjetas SIM y una antena, que como comentan desde la propia página, Steve Jobs no estaba tan loco como para poner ese aparatosa antena en su perfecta composición de diseño.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10.0.2 disponible para su descarga

MacBook Sim 3

Pero hoy hemos visto otro tipo de antenas, con conexión 4G, entre otros tipos de conexiones. Parece ser que el equipo tecnológico de Apple ha seguido buscando la mejor manera de insertar una conexión que no sea solo la de WI-FI en los ordenadores MacBook, permitiendo una mayor movilidad, tanto para usuarios profesionales como para estudiantes.

Podríamos considerar que Apple lanzará un nuevo MacBook en Octubre, como ya va siendo habitual. No muy frecuentemente, pero justo antes de la campaña navideña. Tendremos que esperar hasta entonces, para ver si Apple, después de todo, aplica ésta nueva tecnología en sus futuros ordenadores, revolucionando el mundo del portátil, otra vez.