Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Un ordenador a trozos, una tele-video-consola y unos iPhones a granel

Un ordenador a trozos, una tele-video-consola y unos iPhones a granel
Vicente Porfilio

Antes de empezar a escribir…. ¿Alguna cosa nueva y revolucionaría en la pasada keynote? tic, tac, tic, tac…

 

En el día de ayer, allá por las tierras por donde Apple habita, se llevó a cabo una de esas keynotes que Apple suele hacer ya como si fueran churros (o sea, a granel). ¿Os soy sincero? Visto lo visto, estas keynotes ya no despiertan lo mismo que despertaban aquellas keynotes con Steve Jobs como cabeza de serie donde los asistentes se levantaban para aplaudir y siempre tenían un ‘wow‘ en la boca. No digo que aquello estuviera bien del todo, porque aplaudirlo todo o sorprenderse por todo, tampoco es algo bueno, mas bien nos devolvería a la edad de piedra. Y volviendo al tema, no es que ahora lo hagan mal Tim Cook y compañía, pero me temo que les falta el duende.

 

Tim Cook

Tim Cook

 

De cualquier manera, frases tipo “El Apple TV es ahora como una Wi de Nintendo” fueron las mas repetidas y las más leídas en Twitter (por poner una red social). Bueno, yo eso lo considero como anecdótico (video consolas hay miles ya en el mercado, y también las hay que se controlan con movimientos del cuerpo del jugador/a). Como también dejo pasar sin pena ni gloria por ejemplo el presentar un iPad (Pro) un poco mas grande de los que ya hay, con teclado (por muy smart que sea) y un lápiz (que valdrá lo que no está escrito), es decir, un ordenador portátil a piezas (de los que, por cierto, ya existen miles). Y para rematar con los ‘best featuring‘, unos cuantos iPhones de colores (incluyendo el ostentoso y poco necesario oro rosa) con apenas una novedad interesante que es el Force Touch 3D (Que esto si le da valor al móvil).

TE RECOMENDAMOS:   Cómo se ha pasado del 'free to play' al 'win to pay' en App Store

 

Force Touch 3D

Force Touch 3D

 

En fin, ¿algo realmente nuevo que nos sorprenda por novedoso? Pues sinceramente poco. El Apple TV ya tenia que haber sido “evolucionado” de ese modo hace mucho tiempo (lo han tenido olvidado). Lo del lápiz llega mil años tarde, lo del teclado para el iPad Pro no es mas que un accesorio que no sorprende mucho que digamos y que seguro que será carísimo (Y el iPad ya incluye teclado por pantalla)… lo de los iPhones en más colores, pues vale, bien, pero tampoco sorprende demasiado ni le aporta un valor extra que digamos. Sinceramente me esperaba un híbrido entre iOS y MacOSX en el iPad Pro. Lo mejor y mas destacable es lo del Force Touch 3D que abre un nuevo mundo de opciones y de manejo. Ahora tocamos la pantalla no solo en 2D, sino en 3D… ¿Que será lo próximo? Habrá que esperar al iPhone 7.

 

Un ordenador a trozos, una tele con video-consola y unos cuantos iPhones a granel

Un ordenador a trozos, una tele con video-consola y unos cuantos iPhones a granel

 

Bien, no voy a tratar las novedades porque hay miles de posts que hablan de ello y no me quiero repetir, yo me quedo con que es una keynote que no me hace levantarme del asiento… que tampoco me ha animado a tener ganas de ir a la Apple Store a ver esas novedades (cuando lleguen a las tiendas), y que eso si… Apple solo sabe hacer bien las cosas. No han inventado nada esta vez (salvo el Force Touch), pero como siempre si es Apple está bien hecho…

TE RECOMENDAMOS:   Siri en el Mac… ¿Te gusta la experiencia? [Encuesta]

 

Podéis ir en paz!  😉

 

iphone 6s colors