Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Un robot de Apple escanea la red para obtener información

Robot de Apple escanea la red para obtener información - iosmac
Antonio Expósito

El 15 de octubre de este año, el desarrollador Ene Moesen encontró algunas huellas de un lenguaje de programación desarrollado para rastrear html y que se atribuible a la propia Apple. El software, sería un robot de Apple que se encarga de analizar la red en busca de contenido.

Ene Moasen: un robot de Apple analiza HTML por la red

Un desarrollador ha descubierto que Apple parece estar ojeando sitios web HTML con su propio robot automatizado, pero el propósito exacto del software diseñado por Apple es algo misterioso y por el momento sigue siendo desconocido. El robot de Apple, sólo analiza páginas HTML, no accede a CSS para conocer el formato de documentos, JavaScript o imágenes de los sitios webs.

 

El rastreador de paginas HTML, se encontró con procedencia de los servidores de Apple, ya que la dirección IP empiece por “17”, lo que indicaría que es propiedad de cupertino. No se sabe si el robot de Apple es un proyecto oficial de la empresa, o si un empleado construyó y corrió este sistema de búsqueda desde una computadora oficial de la empresa afincada en Cupertino.

11023-3571-Screen-Shot-2014-11-06-at-31840-PM-l

Algunos rumores apuntan a que todo está conectado con las funciones de búsqueda en OS X de Yosemite. El nuevo Spotlight, ahora es capaz de buscar en la web sin tener que utilizar los servicios de Google o Bing (último socio de Apple en la búsqueda web).

TE RECOMENDAMOS:   Intel quiere fabricar los chips del iPhone a partir de 2018

Otra de las teorías es que Apple ha diseñado una plataforma personal de búsquedas similar a lo que puede ofrecer Google, Bing o cualquier otro buscador, para implementarlo como una funcionalidad nueva en su asistente de voz Siri.

Aunque Apple no compiten directamente con las búsquedas de Google o Microsoft Bing, la compañía ha estado trabajando en este sentido para mejorar Spotlight, aunque no descartemos totalmente que Apple pretenda lanzar su propio buscador por la web, aunque rivalizar con Google en este sentido requeriría de mucho esfuerzo y dinero.