Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Un test muestra que el iPhone 6 no utilizará zafiro [Vídeo]

iphone-6-escala de Mohs-iosmac-
Antonio Expósito

En estos días hemos visto muchos vídeos relacionados con el próximo iPhone 6 y los materiales utilizados para su construcción. En particular, hoy hablaremos del zafiro, que ha sido uno de los rumores más afianzados con el futuro iPhone, ya que al utilizar este material la pantalla sería casi indestructible, gracias a la utilización de uno de los materiales más fuertes del mundo.

El zafiro parece que no estará presente en la pantalla del iPhone 6
 

Sin embargo, a pesar de la forma del panel recordado el iPhone 6 que se han filtrado en varias ocasiones, parece que finalmente eran algunas muestras y no el panel final que debe ser montado en el próximo smartphone de la compañía de la manzana.

Una supuesta panel frontal real del iPhone 6 ha acabado en manos de Brownlee, que ha demostrado que este no es un verdadero cristal de zafiro. La demostración se realizó utilizando la escala de Mohs, un criterio empírico para la evaluación de la dureza de los materiales. Esta escala toma como referencia la dureza de los minerales numeradas consecutivamente de 1 a 10, de tal manera que cada uno es capaz de dejar una muesca en el que precede y se marca por la que lo sigue.

En el vídeo podemos ver una serie de pruebas que se han llevado a cabo de forma simultánea en la pantalla del iPhone 5S y en el panel frontal del iPhone 6. Sin perjuicio, este último se comporta mejor y es más resistente que el 5S, pero todavía no se puede hablar de que el materia utilizado es el zafiro, ya que la pantalla se ha rayado por materiales con un número inferior al del zafiro, en la escala de Mohs.

TE RECOMENDAMOS:   Las 6 mejores fundas para iPhone 6 y 6s

En las únicas partes que Apple utiliza una capa de cristal de zafiro puro son el botón de Inicio (que en realidad es muy fuerte y resistente a los arañazos) y el cristal de la cámara, donde un rasguño de cualquier tamaño pueda comprometer todas las fotos.

La conclusión es que Apple probablemente no va a usar paneles de zafiro para el iPhone 6, o que todos los que circulan por la red son falsificaciones y todavía nadie ha conseguido un iPhone 6 real con pantalla de zafiro.