Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Una “vista previa” interesante por la app Vista Previa

Una “vista previa” interesante por la app Vista Previa
Vicente Porfilio

Si no estas familiarizado/a aún con el entorno Mac, o eres relativamente nuevo en el mundo Apple, quizás te guste saber que hay una interesante app que ves a menudo pero quizás no conoces del todo. Que no pase desapercibida. Que no pensemos que es una aplicación menor dentro del sistema operativo OS X. Que no quede como una aplicación de esas de ‘por omisión’ que nuestro Mac usa para hacer cosas rápidas.
No, no es el caso ese el de la app Vista Previa. Muchos tipos de archivo que manipulamos a diario con nuestros ordenadores son abiertos de un plumazo por una sencilla pero potente app como es Vista Previa.
Es por ello que es una aplicación que requiere una atención un tanto especial. SI haces click en el icono con una pequeña caja de herramientas, se abrirá un “mundo” de opciones.

 

Si no estas familiarizado/a aún con el entorno Mac, quizás te interese conocer la app Vista Previa

 

Una de las muchas cosas que nos permite esta app es la de mejorar y ajustar las fotografías que importemos de nuestros dispositivos o abramos en nuestro Mac como si de la aplicación iPhoto se tratara. Hace unos días publicamos aquí en el blog, un tutorial para mejorar y ajustar ciertos parámetros de nuestras fotografías mediante iPhoto con el fin de mejorarlas. Pues bien, gran parte de ese tutorial es igual de válido para la app Vista Previa, ya que tiene la misma filosofía y ajustes.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Pay llega el 1 de diciembre a España [Actualización]

 

1

 

Pero Vista Previa es mucho mas que ajustar una foto o mejorarla. Es una interesante app que te permite hacer muchas otras cosas en los archivos de imagen/documentos (PDF) que puedes abrir. Cambiar el tamaño de una imagen, firmar un escrito en PDF o imagen, escribir por encima con las propias fuentes del Mac, colorear, marcar y resaltar partes de la imagen o del texto, dibujar libremente a mano alzada (con conversión a dibujo vectorial incluido) o con formas geométricas prediseñadas, etc… son algunas de esas cosas que se pueden hacer de manera rápida y eficaz con Vista Previa. No es un PaintBrush para dibujar o pintar con 4 herramientas básicas, es algo mas técnico, es más para hacer acotaciones sobre imágenes y/o documentos.
2
En definitiva, Vista Previa es una app pequeña, “de sistema”, que nos echa una mano importante en algunos asuntos como el de visualizar y retocar/mejorar imágenes de casi todos los formatos, tratar y visualizar archivos PDF, etc…
3