Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Una alternativa gratuita e independiente a WhatsApp Web: ChitChat

Una alternativa gratuita e independiente a WhatsApp Web: ChitChat
César
  • On 20/11/2015
  • http://zipzeppelin.com

Buscando una alternativa a WhatsApp Web para evitar tener el navegador abierto o no cerrar la pestaña donde gestiono mi WhatsApp, por accidente encontré una alternativa en la Mac App Store: Supertab for WhatsApp. El problema es que pagar 3 euretes por una mini-aplicación que hace algo que puedo gestionar a través de una pestaña del propio Safari y gratis… Si puedo evitarlo, mejor.

Así que me sumergí en la web a hacer unos largos en busca del Arca perdida y me topé con un nombre, cuanto menos ridículo, pero que parecía hacer lo que prometía ¡y además gratis!

Su nombre, ChiChat. Su función, sustituir perfectamente a WhatsApp Web de forma totalmente gratuita. Para descargarlo visitad el siguiente enlace. Buscad y haced clic sobre el enlace que descarga en vuestro Mac el fichero ChitChat.zip. No llega a pesar 2 Mb. En concreto la última versión, la v1.5, pesa 1,75 Mb. También tenéis disponible justo debajo el código fuente. Una vez descargado el .zip, descomprimidlo y aparecerá directamente la aplicación. Podéis moverla a la carpeta de Aplicaciones y abrirla. Para finiquitar el tema logístico, haced clic derecho sobre la aplicación abierta en el dock e indicadle que queréis mantenerla en el mismo.

Su nombre, ChiChat. Su función, sustituir perfectamente a WhatsApp Web de forma totalmente gratuita

Lo primero que veréis será que se comporta de idéntica forma a WhatsApp Web para su configuración. La prueba la tenéis en que el primer aviso que os muestra es que os recomienda utilizar un navegador compatible, siendo una aplicación totalmente independiente de cualquier navegador. De modo que aceptad el mensaje y tendréis que ir al WhatsApp de vuestro smartphone e ir a los ajustes de la app para acceder a la opción WhatsApp Web. Por último presionad sobre Escanear código QR y enfocad a la pantalla de vuestro Mac. Cuando reconozca el código ya podréis utilizar la aplicación, como si de WhatsApp Web se tratara, pero sin el engorro de tener dicho navegador abierto.

TE RECOMENDAMOS:   VLC permitirá reproducir vídeos 360º en Mac e iOS

Podéis ver el proceso de descarga y configuración mucho más claro en el siguiente video que os he preparado, cortesía del canal de ZipZeppelin.com. No lo dudes y suscríbete, que es ¡totalmente gratis!