Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Una empresa china le reclama a Apple “robarle” el diseño del iPhone 6

Una empresa china le reclama a Apple “robarle” el diseño del iPhone 6
Vicente Porfilio

Si, es cierto, esto no es una broma, efectivamente esta es una noticia muy real que podemos ver publicada en la web oficial de la prestigiosa ‘Cult Of Mac’. En la noticia se dice que una empresa china que tiene en el mercado un clon del iPhone 6, le reclama a Apple el robo del diseño del dispositivo.

Una empresa china le reclama a Apple “robarle” el diseño del iPhone 6

Se trata de un dispositivo con forma “sospechosa” de iPhone 6 y que funciona con Android como sistema operativo y que además, esta empresa china sacó a la luz este dispositivo de bajo coste hace un tiempo (es mas antiguo que el iPhone 6 lógicamente). El fabricante chino de dispositivos “inteligentes” dice tener en posesión la patente del diseño de un teléfono inteligente que “coincide” con el del iPhone 6 que Apple ha puesto en el mercado tiempo después. Los abogados de este fabricante oriental, enviaron en Septiembre a Apple una carta informándoles del asunto. Esta carta viene a decir que un producto de Apple con la marca iPhone 6 podría infringir una patente china registrada en Enero de 2014.

iphone 6 plus colores

Colores iPhone 6 plus

Aunque suene a rocambolesco, si que podría darse el caso de que a Apple se le compliquen las cosas con este asunto ya que si que es cierto que esta patente existe y que responde a un dispositivo que se parece mucho al iPhone 6 (al diseño físico se refiere). De hecho tiene las mismas “características” físicas de construcción y diseño que el iPhone 6 de Apple, esto es, diseño plano-delgado, pantalla frontal de cristal, parte trasera plana, forma general rectangular, esquinas redondeadas, etc…

TE RECOMENDAMOS:   Apple confirmó nuevos lugares y fechas de salida del iPhone 7

Bueno, no creo que esta empresa china se salga con la suya finalmente, aunque en el fondo pudiera tener cierta razón al haber patentado tiempo antes un diseño (supuestamente filtrado de la propia Apple) de teléfono inteligente del que mas tarde Apple “copia” su diseño y lo vende con el nombre de iPhone 6. Bueno, ya veremos como sigue esto… estaremos pendientes.