Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Una nueva actualización AirPlay permitiría utilizar altavoces sin necesidad red Wi-Fi

nueva actualización AirPlay
Antonio Expósito

Todo apunta que el próximo día 12 de Septiembre tendremos una Keynote de Apple, según los rumores parece que se presentara el iPhone 5, por el momento Apple no ha confirmado ni desmentido nada. Junto con el iPhone 5 una de las novedades que parece tomarán forma en esa misma fecha sería una nueva actualización de AirPlay.

nueva actualización AirPlay

Una de las novedades más llamativas de la actualización AirPlay  “AirPlay 2.0″, es la reproducción de música de manera inalámbrica, pero sin necesidad de estar conectado a una red Wi-Fi. Ahora para poder utilizar AirPlay en streaming, es necesario utilizar unos altavoces que disponga de esta tecnología junto y que se conecten a una red Wi-Fi. Con esta nueva actualización AirPlay no sería necesario una red inalámbrica ya que los diferentes dispositivos crearían una red diferenciada y se conectarían de forma directa a los altavoces.

Quizá la implantación de esta actualización se deba al cambio de dock que incluirá el iPhone 5, al ser de menor tamaño no sería compatible con los conectores que tenemos ahora. Con esta nueva actualización AirPlay se elimina la necesidad de usar  una base física para conectar el terminal, pudiendo reproducir el contenido como si de unos altavoces Bluetooth se tratara, pero con la ventaja de poder reproducir video y parece que un menor consumo de batería.

TE RECOMENDAMOS:   AirPods: no, no se caen fácilmente; y si, son compatibles con antiguos dispositivos