Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Una nueva patente puede llevar NFC a los próximos dispositivos de Apple

shutterstock_nfc-530x298
Antonio Expósito

Una de las grandes ausencias en el iPhone 5 es el NFC para la transferencia de datos o para la sincronización entre dos dispositivos, para diversos usos. Es una característica que podría abrir una enorme gama de posibilidades en el teléfono inteligente y ahora es implantado en muchos dispositivos de la competencia.

shutterstock_nfc-530x298

Los próximos iDevices pueden incorporar NFC gracias a esta nueva patente

Una nueva patente dada a conocer por la USPTO en las últimas horas y atribuida a Apple se llamaSistema y método simplificado para la transferencia de datos y en sus 84 páginas se especifica los usos de módulos NFC integrado en el dispositivo para asegurarse de que éstos será capaces de usar la transferencia de datos e información obtenida.

13.06.04-NFC-530x318

Es una nueva puerta de la tecnología por parte de la compañía de Cupertino que muestra la probabilidades de que estos módulos NFC en diferentes dispositivos, lo que podría conducir a la introducción de estos módulo NFC en futuros productos de Apple.

Un método para realizar transferencias de datos puede incluir el uso de conexión Near Field Communication (NFC) entre dos dispositivos. Por otra parte, los datos asociados a las aplicaciones de uno de los dos dispositivos se pueden guardar y transferir a otro. La transferencia de datos puede tener lugar a través del protocolo peer-to-peer y no sólo a través de NFC.

La tecnología NFC se utiliza como un método de sincronización entre dos dispositivos, que pueden ser equipo de escritorio, tableta o smartphone y  a la vez puede utilizar las tecnologías tradicionales disponibles para mejorar la transferencia de datos, tales como Wi-Fi o Bluetooth.

13.06.04-NFC-3-530x338

Tecnologías similares ya se encuentran en dispositivos de la competencia, y no está claro si Apple quería tomar esta dirección o depender permanentemente de la sincronización en la nube, como hizo en los últimos años. Por supuesto, una patente como esta, muestra una especie de apertura a esta tecnología específica.

TE RECOMENDAMOS:   Aprovecha las ventajas de iOS 10 con estos ajustes y opciones

Tony Fadell (conocido como el inventor del iPod) es uno de los creadores de la patente, con Michael Rosenblatt, Gloria Lin, Amir Mahood Mikhak, Taido Lantz Nakajima, Sean Anthony Mayo y Andrew Hodge.