Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 24/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Unflod.dylib, un malware que ataca dispositivos con jailbreak

Unflod.dylib-malware-iosmac
Antonio Expósito

A menudo alabamos iOS como plataforma muy segura y esto es sobre todo cierto, ya que muchos estudios han confirmado este dato en los últimos años. Pero a veces, el problema no es tanto la plataforma en si, sino que es responsable de la falta de seguridad, el propio usuario, de esto se aprovecha Unflod.dylib.

Unflod.dylib afecta a dispositivos con jailbreak

El malware en cuestión se llama Unflod.dylib y parece que se originó en China. Una vez instalado en el iPhone, se guarda en la carpeta DynamicLibraries y se ejecutan en segundo plano. Su objetivo es espiar todas las conexiones SSL y capturar el Apple ID y su contraseña, que se envían a los servidores de los creadores de malware, que desde ese momento tendrán acceso a su información para realizar compras en la App Store usando sus credenciales y tarjetas de crédito asociadas.

El primer antivirus en detectar este malware fue DrWeb, según lo informado por VirusTotal, un servicio gratuito de análisis de archivos sospechosos.

Por el momento se desconoce qué paquetes utiliza este malware para instalarse en el dispositivo ni los repositorios infectados. Probablemente los que contienen material pirateado, pero también existe la posibilidad de que el virus infecte algunos paquetes que además del verdadero tweak también instale este malware.

Cómo comprobar si el dispositivo está infectado con malware Unflod.dylib:

1. Descarga iFile de Cydia o si ya se ha instalado, ejecutarlo.

TE RECOMENDAMOS:   Apple trabaja en unos nuevos AirPods con sensor biométrico

2 Vaya a la siguiente ubicación: / Library / MobileSubstrate / DynamicLibraries /comprobar la presencia de un archivo llamado Unflod.dylib

3. Si el archivo está presente en su iPhone, el dispositivo está infectado y necesita seguir leyendo este artículo para eliminarlo. Si el archivo no está presente en su iPhone, entonces no contiene malware y su iPhone es seguro.

Cómo eliminar el malware, si procede:

1. Uso de iFile, vaya a / Library / MobileSubstrate / DynamicLibraries /

2. Eliminar el archivo Unflod.dylib con la función de iFile y también recuerde eliminar la basura que proporciona la aplicación.

3. Después de haber eliminado el malware, reinicia el iPhone, iPad o iPod Touch

Cómo proteger su Apple ID y de la tarjeta de crédito asociada a este

1. Sólo si el malware estaba en su iPhone, usted debe cambiar inmediatamente la contraseña asociada al Apple ID (realice esta operación después de eliminar el malware y reiniciado el iPhone). También puede cambiar la contraseña de su ordenador haciendo clic aquí.

2. Si usted desea aumentar la seguridad de su dispositivo iOS, podría ser una buena opción restaurar completamente el iPhone. Esto, desafortunadamente, se traducirá en una actualización obligatoria para iOS 7.1 y la consiguiente pérdida del jailbreak, pero puede valer la pena hacer esto para proteger su tarjeta de crédito.