Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Upp, la batería inteligente para iPhone [Review]

Upp
Antonio Expósito

Las baterías de celdas que generan su energía a partir de reacciones químicas, no son exactamente nuevas, estas fueron inventadas por los años 1830s, pero algunas personas han visto en ellas el siguiente paso en la evolución en la energía. Puede que algún futuro no tan distante, veamos como esta tecnología es adoptada por algunos otros sectores, tales como los automóviles, casas y en muchos otros como aparatos para el hogar, etc. Upp, la batería inteligente para iPhone ha llegado.

Una de las compañías que esta trabajando en esto es Intelligent Energy, y es que ellos están trabajando en este tipo de tecnología para llevarla a los consumidores. Recientemente introdujeron su primer cargador de batería para el iPhone que funciona con hidrógeno, lo llaman “Upp”. A continuación podemos ver un video de que es y como funciona “Upp”, el video esta en ingles pero podemos entender bien de lo que trata gracias a sus ejemplos que vemos en el.

Upp la batería que usa hidrógeno y oxígeno

Su primera introducción al mercado fue en Noviembre en el Reino Unido. Es un generador de hidrógeno que usa micro reemplazable, cartuchos de combustibles recargables para poder cargar un iPhone. Con un cartucho ya unido, viene con una celda de combustible PEM (Polymer Electrolyte Membrane), la cual transforma energía química libre durante una reacción de hidrógeno y oxigeno en energía eléctrica para utilizar por algún dispositivo electrónico. Desde que se usan las reacciones químicas para crear energía, hay un ruido de clic cuanto el Upp libera vapor mientras este cargándose.

TE RECOMENDAMOS:   Apple presentará el 27 de Octubre sus resultados financieros del Q4

El Upp esta compuesto de dos partes, la base que es el cargador y el cartucho de la celda de combustible que se une a la base. Usar el Upp es tan simple como poner el cartucho dentro del fondo del cargador y conectarlo al Lightning de nuestro iPhone.

Upp iPhone

Un cartucho del Upp esta disponible para proveer de hasta 3.5 cargas a un iPhone 6 plus o 5 a cualquier otro modelo de iPhone, antes de que la celda este vacía, la cual se puede monitorear usando una app creada por la misma compañía.

App Upp

Cuando nuestro cartucho haya sido vaciado, será necesario llevarlo a alguna centro de recarga en la estaciones que se encuentran en el Reino Unido, ya que no hay forma de que el usuario pueda recargarla en casa. Una de las razones por la cual este tipo de tecnología sigue siendo un poco costosa, Upp nos sacará de la cartera $220 dólares y cada recarga de la celda de combustible tiene un precio de $9 dólares.

Uno de los mayores beneficios del Upp es que el cartucho no pierde su carga con el tiempo como pasa con otras baterías, lo que significa que siempre esta disponible para emergencias. Es por eso que pensar en usar este tipo de tecnología es una buena idea a pesar de su costo. Aunque lamentablemente de momento solo se encuentre este servicio en Reino Unido, pero sería bueno que con el tiempo se expanda a más países y que además con la demanda de este tipo de baterías el costo de producción y recargas baje para que pueda llegar a más usuarios.

TE RECOMENDAMOS:   Los AirPods no se caen fácilmente. Confirmado por las pruebas

Si vives en el Reino Unido puedes comprar el Upp desde su página web el cual tiene un costo $220 dólares el cargador, junto con un cartucho de recarga. Si necesitamos otro cartucho nos costará $74 y las recargas de cada cartucho alrededor de 9$.