Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/01/2017

Scroll to top

Top

No Comments

URGENTE: Desinstalar QuickTime para Windows ahora

URGENTE: Desinstalar QuickTime para Windows ahora
Alex Pariguana

La seguridad y la confidencialidad en cualquier sistema operativo, incluso en aplicaciones es y debe ser de prioridad para desarrolladores y los usuarios. Es de este modo que The Computer Emergency Readiness Team de los Estados Unidos, empresa que se ocupa de la ciber seguridad, emitió un comunicado anunciando nuevas vulnerabilidades que afectan seriamente al sistema operativo Windows a través del reproductor QuickTime, creado por Apple.

“Todo software tiene un ciclo de vida. Y Apple no proveerá más actualizaciones de seguridad para QuickTime en Windows” – US-CERT

Con este comunicado se hace un llamado de emergencia a todos los usuarios del reproductor de Apple en Windows a desinstalar el programa por hallar dos problemas críticos de seguridad y Apple no proporcionará el soporte habitual para el sistema Windows. Por lo menos hasta el cierre de este informe, la Compañía de Cupertino no ha emitido un comunicado oficial.

Los usuarios de QuickTime en Windows han estado protegidos de estas dos violaciones de seguridad desde el 24 de noviembre del 2015, pero desde que Oracle Java 6 no ha estado actualizando y protegiendo su seguridad se ha aumentado el riesgo en Windows desde entonces.

Si eres usuario de Windows, por razones de seguridad es mejor desisntalar QuickTime

Sin embargo, continuar usando QuickTime en Windows incrementa el riesgo de ataques de virus y otras amenazas de seguridad. Y los resultados potenciales son ataques de  terceros a la seguridad del sistema, perdidas de confidencialidad, integridad y de disponibilidad de información y datos de nuestro ordenador. Y el único medio disponible de mitigar esta debilidad es desinstalar Apple QuickTime de todos los ordenadors con sistema operativo Windows.

TE RECOMENDAMOS:   Apple optará por el tamaño intermedio en iPhone y iPad

Windows-10-dispositivos

Hay que resaltar que este problema afecta solamente a QuickTime en su versión para Windows, pero no a iTunes.

Las razones de Apple al no ofrecer actualizaciones de su programa en Windows son un indicador y llamado de atención a la Compañía de Gates por los incesantes ataques y violaciones de seguridad que sus usuarios siguen expuestos.