Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Estás listo para usar el ecosistema Apple al completo?

ecosistema apple iosmac
Antonio Expósito

Los ecosistemas disponibles en la actualidad nos ofrecen multitud de posibilidades … Apple, Google y Microsoft. No es sólo un simple smartphone, ordenador o tableta, hay mucho más.

El ecosistema Apple vs Google, Microsoft, Samsung…

Todos los dispositivos, especialmente los de Apple y Microsoft, están tan interconectados que el apegarse a una aplicación o plataforma es esencial para algunos usuarios. Las compañías lo saben. Quizá por esto mismo los competidores siguen ofreciendo cosas similares, pero cambiando la imagen para intentar ofrecer un producto mejor, para competir por su fidelidad.

No es sólo el comprar un producto. No, las compañías compiten por intentar que los clientes se decanten por varios productos de la misma marca, desde un smartphone, un PC o incluso por aplicaciones.

Google, es la excepción. A diferencia de Apple y Microsoft, el ecosistema de Google se extiende más allá de una sola plataforma (Microsoft parece que dará este paso y ofrecerá aplicaciones de sus plataformas móviles para otros ecosistemas). Google quiere que usemos cosas de ellos, claro, pero su oferta no se engloba en la compra de un dispositivo Android, podemos disfrutar de la mayoría de sus aplicaciones y servicios sin la necesidad de comprar un producto adicional al que tenemos. Por ejemplo, puedes escuchar y reproducir música, en el servicio de música en streaming de Google, en un dispositivo iOS.

apple-online-radyo-600x461

Cuando Apple presente Apple Music, quizás en la WWDC de este año, la apuesta segura es que trabajará con sus productos y eso es todo. Incluso tras la compra de Beats Music, está decidido a lanzar un renovado producto, pero con una diferencia, ahora está disponible en otras plataformas móviles, pero hay muchas probabilidades de que Apple Music sea exclusiva para dispositivos de Apple, como muchos otros de sus servicios en la actualidad.

TE RECOMENDAMOS:   Google prepara Andromeda OS para competir con macOS

Eso no es malo, por supuesto. En el ecosistema Apple es de lo mejor que podemos encontrar en el mercado, y la compañía está trabajando duro para hacerlo mucho mejor con cada nueva actualización. Seré sincero: estoy listo para un ecosistema Apple con ofertas de otros productos ajenos a los de Cupertino. Si Google Fotos nos muestra algo diferente, quiere decir que algunas empresas tratan de ofrecer mejores cosas para que intentemos dar el salto.

Apple Maps-coche

Uno de los productos más pésimos desde su lanzamiento hasta la fecha es Apple Maps. Es genial que muchos usuarios me contradigan e incluso podamos leer informes diferentes de que Apple se está centrando en Mapas para mejorarlo, pero llevo mucho tiempo esperando para usarlo con garantías en cualquier parte y borrar Google Maps de mi iPhone. Intento usar la aplicación de vez en cuando, pero siempre termino volviendo a Google Maps. Y ahora estoy considerando seriamente utilizar Google fotos en lugar de Fotos de Apple.

spotify iphone

Luego encontramos las ofertas para escuchar música en streaming. Cuando Apple adquirió Beats pensé que daría un giro a la aplicación Beats music y que sería un duro competidor de Spotify. Tiene una estética impresionante, pero falta mucha de la música que ya estaba disponible en la otra plataforma. Además, Spotify permite escuchar la música que tengo en mi iPhone y que no está disponible a través del servicio de streaming, directamente desde la aplicación.

Estoy realmente muy expectante de ver lo que Apple Music puede ofrecer y realmente me gustaría seguir usando el ecosistema Apple al completo, pero también soy escéptico. Esta será una tarea enorme para la empresa de Cupertino, además de un producto en su versión 1.0. Espero que sea lo suficientemente bueno como para dejar de pagar por Spotify, pero me quedo con mis dudas.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Music Festival llega a su décima edición [Playlist incluida]

El ecosistema Apple nunca ha sido tan grande y se sigue expandiendo a un ritmo alarmante. Mi pregunta para ustedes es:

Ecosistema Apple

View Results

Loading ... Loading ...