Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo usar Mail Drop en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 9.2

Cómo usar Mail Drop en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 9.2
Antonio Expósito

Con la llegada de iOS 9.2 nos encontramos una nueva función que ya era conocida para los usuarios de Mac, esta es Mail Drop para iOS.

 

Mail Drop está disponible para iPhone, iPad y iPod touch

Con Mail Drop para iOS podremos enviar correos electrónicos con adjuntos de hasta 5 Gb de tamaño, algo que antes no se podía hacer en iOS. Mail Drop está disponible para iPhone, iPad y iPod Touch con la versión 9.2 de iOS en adelante y con iCloud configurado en el dispositivo. El funcionamiento de Mail Drop es sencillo y vamos a ver cómo ponerlo en práctica.

 

Cómo adjuntar archivos en Mail para iOS

adjuntar archivo

A la hora de adjuntar un archivo en iOS tenemos distintas opciones, la primera sería abrir el archivo que queramos enviar y desde él darle a la opción de compartir de iOS, una vez que le damos pulsaremos la opción “Correo” y automáticamente nos llevará a enviar un nuevo correo electrónico con el adjunto ya insertado. La otra opción que tenemos es empezar a redactar un nuevo correo electrónico, una vez empezamos si mantenemos presionado con el dedo en cualquier parte en blanco del cuerpo del correo se nos abre una pestaña con opciones, en dicha pestaña elegiremos la opción “Añadir archivo adjunto” o “Añadir foto o vídeo” dependiendo de lo que necesitemos.

TE RECOMENDAMOS:   Fondos de pantalla en blanco y negro para tu nuevo iPhone 7

 

Cuándo entra en juego Mail Drop

test maildrop

Una vez que tengamos seleccionado el archivo o archivos que queremos enviar es cuando entra en juego Mail Drop, en el momento que le damos a enviar si el archivo tiene un tamaño superior a 20 Mb nos saltará una ventana emergente, en dicha ventana nos aparece la opción de usar Mail Drop ya que el archivo que estamos intentando enviar es demasiado grande. Al clicar en la opción “Usar Mail Drop” el archivo se subirá a iCloud y se creará un enlace desde el cual el destinatario del correo podrá descargarlo. El archivo estará disponible para su descarga durante 30 días, pasado ese tiempo se borrará automáticamente de los servidores de Apple y ya no funcionará el enlace creado.

test maildrop 2

 

Mail Drop también funciona en Mac y en iCloud.com

La comodidad de Mail Drop es que el enlace creado para descargar los archivos adjuntos podrá ser usado independientemente del SO que se utilice para ello, tanto desde Android como Windows, OX o cualquier SO podremos entrar en el enlace y descargar el archivo compartido. Esta opción también está disponible si utilizamos la aplicación Mail en un Mac o desde la web de icloud.com, nos da la posibilidad de adjuntar cualquier tipo de archivo y estos no cuentan para el límite de almacenamiento en iCloud.