Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 19/01/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo usar el zoom óptico 2x del iPhone 7 Plus

Cómo usar el zoom óptico 2x del iPhone 7 Plus
Ruben Fernandez

El lanzamiento del iPhone 7 Plus vino con una novedad muy interesante, la incorporación de una doble cámara que nos permite usar un zoom óptico 2x en nuestro iPhone 7 Plus. Pero ¿cómo se usa? Mientras que el iPhone 7 solo nos permite usar como máximo un zoom digital 5x con una única lente, el iPhone 7 Plus incorpora dos lentes. Un gran angular con apertura f1.8 y un teleobjetivo con apertura f2.8 que es la que nos proporciona el zoom óptico 2x y el zoom digital 10x.

El zoom óptico se basa en tomar la imagen utilizando todos los pixeles que tiene la lente. El nivel de zoom es lo que en fotografía se conoce como la focal. En el caso de la lente gran angular del iPhone 7 Plus, la focal de esta lente es de 28mm, mientras que en el teleobjetivo que nos da el zoom óptico 2x, la focal es de 56mm. A mayor número de focal, mayor zoom (óptico) sin perder calidad.

El zoom óptico es de mejor calidad ya que el zoom digital únicamente lo que hace es recortar la foto original “inventando” pixeles y así conseguir un aumento de la imagen a costa de perder calidad.

Utiliza el zoom óptico 2x en la cámara de tu iPhone 7 Plus

Para utilizar el zoom 2x óptico de nuestro iPhone, lo primero que hacemos es abrir la aplicación cámara de nuestro iPhone y dirigirnos a la parte de Foto y en el centro justo encima del botón para hacer la fotografía, nos aparecerá un botón redondo que pone “1x”. Si pulsamos sobre él automáticamente cambiará a “2x” y la imagen se aumentará utilizando el teleobjetivo con el zoom óptico 2x. Si pulsas de nuevo en el botón “2x” pasaremos a tener de nuevo la imagen sin aumentar con el objetivo gran angular.

TE RECOMENDAMOS:   Te enseñamos a calibrar la batería de tu MacBook

Es importante destacar que el zoom óptico 2x solo funcionará cuando tengamos unas condiciones de luz favorables. Debido a que el objetivo que utiliza el iPhone para el zoom óptico 2x tiene una luminosidad menor (f2.8), si nos encontramos en un lugar con poca luz seguirá utilizando el teleobjetivo y el zoom 2x que tendremos en nuestro iPhone 7 Plus será digital en lugar de óptico.

Por otro lado si lo que queremos es utilizar el zoom digital 10x que tenemos en el iPhone 7 Plus, lo que tenemos que hacer es mantener pulsado el botón “1x” que pulsábamos para cambiar al zoom óptico, pero en esta ocasión mientras lo mantenemos pulsado deslizaremos nuestro dedo de izquierda a derecha para ir aumentando hasta el nivel que queramos. El zoom digital va dese 2,1x hasta 10x.

Otro método para seleccionar el nivel de zoom digital que queremos es como se hace en versiones anteriores. Haciendo los gestos de aumentar o de disminuir que utilizamos cuando vemos una foto ya hecha. Con dos dedos sobre la pantalla los deslizamos en sentidos opuestos.