Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El 10% de los usuarios de Apple desean el iPhone 7, ¿y el resto?

iPhone 7
Josekopero

Estamos a dos meses de que nos presenten el iPhone 7 y el 7 Plus y a estas alturas no solo no nos motiva esta renovación de su dispositivo estrella, sino que además nos parece una generación que traerá pocas novedades, aunque sí algunas mejoras deseadas, como un incremento de la batería, más potencia y resistencia, etc.

A la hora de comprar algo, sea un dispositivo móvil, un ordenador o una prenda de ropa, el precio y la calidad no es el único factor que tenemos en cuenta. El diseño y el aspecto visual es imprescindible, y así nos lo hizo ver Steve Jobs con todos los equipos que presentó. Desgraciadamente, el iPhone 7 no se caracterizará por tener un diseño rompedor ni innovador, tal y como hemos leído en cientos de noticias de rumores y filtraciones sobre este terminal. Este aspecto conservador será el factor que perjudique las ventas.

 

Los usuarios han hablado: No al iPhone 7

El medio online de noticias Quartz realizó una encuesta entre un gran número de usuarios de Apple para comprobar si estaban dispuestos o no a comprar este nuevo iPhone si la compañía mantiene el diseño del 6s o lo modifica mínimamente. El resultado es aplastante, y es que solo el 10% ha afirmado querer renovar su equipo por el iPhone 7, el resto se niegan. Puede ser que luego cuando lo vean en la keynote y observen los anuncios y vídeos cambien de opinión, pero de momento no quieren comprarlo, no les interesa.

TE RECOMENDAMOS:   Apple nos muestra el iPhone 7 mojado y presume de altavoces

iPhone 7 Pro 2

Es algo normal, durante nueve años Apple ha visto un incremento de las ventas batiendo sus propios récords una vez tras otra y con el iPhone 6s por fin han caído las ventas. Ahora en lugar de ponerse las pilas van a dedicar otro año a trabajar en el futuro y no en el presente. Mientras que el iPhone 7 será conservador, se supone que estarán centrándose en el iPhone de 2017, que será el del décimo aniversario, del que se dice que sorprenderá en diseño y características.

iPhone 7, el de la transición

Amigos y conocidos me preguntan por este terminal. Unos quieren renovar y otros no, pero cuando les digo que será muy parecido al diseño del 6 pero que tendrá mejoras internas, no terminan de convencerse. Es lo que he dicho al principio, la gente desea más batería y más potencia, pero si no lo decoras con un cuerpo visualmente atractivo no querrán comprarlo.

Personalmente creo que será un dispositivo muy bueno y me encantan las características que se están filtrando. Lógicamente no se puede innovar cada año, pero viene muy bien ese incremento de batería, esa potencia extra, la cámara, esa resistencia al agua o a los golpes… Prefiero esperar un año más, ya que mi iPhone 6 aguanta todo lo que le eche y no tiene tanto tiempo, pero si necesitara un nuevo móvil me lo compraría sin dudar.

Y tú, ¿te planteas obtener un iPhone 7 este otoño?