Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Utiliza Apple palomas mensajeras para distribuir el iPhone 6?

¿Utiliza Apple palomas mensajeras para distribuir el iPhone 6?
Vicente Porfilio

Bueno, hablando de abastecer de iPhone 6 a las tiendas y con ello a los clientes, en general Apple no está cumpliendo con ningún iPhone 6, pero menos aún con el iPhone 6 Plus. Doy fe, sin ser notario, de que esto huele a una estrategia, siempre ha sido así con todos los iPhone anteriores. Pero en esta ocasión parece que además se les ha ido un poco de las manos. O al menos eso es lo que se nos quiere dar a entender.

Voy a exagerar con este comentario, pero veo gente por la calle con unos 800€ en la mano y buscando un iPhone 6 Plus y una tienda que lo tenga para darle ese dinero. Es como que la gente corre con 800€ en la mano por las calles buscando a alguien a quien dárselo a cambio de un iPhone 6 (mayormente el 6 Plus).

Parece que el iPhone 6 Plus está tardando mucho en ser enviado a las tiendas de nuevo, tras una primera entrega corta, como siempre

Siendo sincero y evitando ser un fanboy, me temo que eso podría ser hasta incluso preocupante. Es cierto que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere. Y cada uno sabe lo que le cuesta o le ha costado ahorrarlo para querer tener su iPhone 6 recién sacado al mercado. Pero el problema de esto es que vas a la tienda una y otra vez y nunca tienen tu iPhone 6 (Como siempre, suele estar para unos si y para otros no). Siempre hay que esperar unos días mas o algunas semanas más. Claro, de alguna manera tu vas con tus 800€ prácticamente en el bolsillo todos los días a la tienda a preguntar con el fin de que alguno de esos días te digan, “sí han llegado hace un rato, los estamos desembalando del palé, espere y se lo entregamos”. Pero eso, que al final llega, se convierte en un problema, ya que quieres gastar ese dinero… y no puedes!! ¿Curioso, verdad? ¿Cuantas empresas pueden decir eso de sus clientes?. Comfo sabéis, Apple no tiene clientes, sino que tiene fans.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook con pantalla OLED, muy pronto entre nosotros

iPhone-6-banner

Y yo me pregunto, ¿porqué Apple juega, arriesgadamente, a este juego? Apple sabe que va a vender, por ejemplo, 50 millones de iPhone… ¿porque en los primeros días del lanzamiento solo tiene disponibles un millón de unidades para todo el mundo? ¿No saben ya que van a quedarse cortitos? ¿Que pasa que los clientes le hemos dado prisa a Apple y no ha tenido tiempo de fabricar más que unas cuantas unidades? ¿Es que somos los clientes quienes ponemos la fecha de la Keynote y de la puesta a la venta de los iPhone? ¿Es que Apple fabrica los iPhone uno a uno y de manera artesanal y por eso van tan lentos? ¿Se fabrican en China, no? ¿Es que en china son muy caros de fabricar, se trabajan pocas horas al día y van lentos los chinos como para fabricarlos según las expectativas? ¿Que pasa que si fabricas 10 millones antes del día del lanzamiento no tienes aviones en el mundo para distribuirlos? ¿O es que solo hay dos aviones por todo el mundo repartiendo iPhone para todos?.

Después de ir todos los días durante dos semanas a todas las tiendas y que todas te digan que no quedan y que no saben cuando tendrán el iPhone 6 Plus, me pregunto si Apple realmente distribuye los iPhones por el mundo con palomas mensajeras (iPigeon Cargo). Pero no, no lo creo porque no veo ninguna paloma volando con un iPhone 6 Plus atado a su cuerpecito…. y sin embargo, algún iPhone 6 Plus si que ya se ha visto por la calle.

TE RECOMENDAMOS:   Apple II: sistema operativo actualizado 23 años después

No se, si por ejemplo esto le pasa a Nokia, lo entendería. Hoy en día no creo que Nokia tenga previsto vender tantas unidades de algún modelo de sus teléfonos. Si le ocurriera entendería que no pudieran abastecer todas las necesidades… Pero Apple me temo que si lo sabe y lo tiene previsto. .. ¿Entonces?

Que se lo pregunten a los que dan la cara en las tiendas teniendo que todos los días poner buena cara para decir a muchos clientes ya enfadados eso de… “no, lo siento, aun no nos ha llegado, solo tenemos el iPhone 6 en 16GB y solo queda en oro, de los demás no sabemos cuando llegarán”.

¿Estrategia o ineficacia?

Apple Store

Apple Store