Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Utilizar sin conexión la App de Google Maps 2.0 para iOS

google-maps-ios-sin-conexión
Antonio Expósito

Google Maps 2.0 que ser lanzo en la App Store hace escasos días, tiene una mejora importante que nos permite cargar los datos del mapa de una zona, para poder usar estos sin conexión de datos 3G. La nueva función será incluida en forma de un icono o acceso directo en próximas versiones, sin la necesidad de que realicemos este truco.

google-maps-ios-sin-conexión

Ya es posible utilizar los Mapas de Google en el iPhone sin conexión

Para guardar los datos de una zona del mapa de Google Maps en el iPhone, solo debemos de pulsar sobre la barra de búsqueda y escribir “Ok maps” y pulsar en continuar, no se debe de seleccionar ninguno de los resultados sugeridos por la App, debemos de ignoradlos y pulsar en el botón Buscar. En la parte inferior de la pantalla veremos un mensaje que nos indicara si la operación puede o no realizarse (algunas zonas no permiten guardar los datos en la caché), si has realizado el proceso correctamente podrás utilizar el mapa sin necesidad de una conexión de datos 3G.

Si utilizáis esta opción muy menudo, veréis como la App Google Maps aumenta de tamaño considerablemente, para eliminar los datos innecesarios podemos usar la opción “borrar datos de aplicación” que encontraremos en la siguiente ruta: Ajustes > Información, condiciones y privacidad > Condiciones y privacidad dentro de la App Google Maps.

Google Maps 2.0 es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación), iPod touch (5ª generación) y iPad. Requiere iOS 6.0 o posterior. Esta app está optimizada para iPhone 5. Puedes descargar la App en el siguiente link:

icon
Google Maps: Navegación y tránsitoGoogle, Inc.NavegaciónGratuitoDescargar
TE RECOMENDAMOS:   Los mejores trucos, consejos y atajos para tu iPhone