Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Vamos a conocer las funciones “secretas” del Apple Watch

Vamos a conocer las funciones “secretas” del Apple Watch
Martin Orosco

A qué viene la imagen  principal del artículo, os estaréis preguntando. Paso inmediatamente a responder: una de las series de televisión más populares de mi generación, la de la década del ’70, fue El Superagente 86; si bien la serie creada por Mel Brooks es en realidad de 1965 fue extremadamente popular, al menos en la Argentina, en la década del ’70 y parte de la del ’80. Uno de los puntos de comicidad de la serie estaba dado por los dispositivos ad personam que utilizaba el querido Maxwell Smart, quien la haya visto recordará con una sonrisa el zapatófono o el cono del silencio.

El Apple Watch está a la venta en España desde el 26 de junio pasado

Viendo una añeja foto (la serie está por cumplir 50 años), noté la gran similitud de un reloj intercomunicador con la forma del Apple Watch y se me ocurrió cambiarle al viejo Max el antiguo dispositivo por uno actualizado jugando un poco con la idea de estas funciones “secretas”, que no lo son tanto en el último hijo de mamá Apple.

La verdad es que más allá del chiste estos nuevos dispositivos que han estado saliendo parecen cosa de ciencia ficción. Pensar que con el verdadero Apple Watch se pueden hacer las mismas cosas hipotizadas en broma en el ’65, es increíble.

watch_smart6

El Apple Watch posee solamente dos botones.

Aquí hago una recopilación de 14 funciones “secretas”, trucos, acciones escondidas o como queráis llamarlo del primer reloj inteligente de la empresa de Cupertino. Vamos a ello, entonces:

TE RECOMENDAMOS:   Cómo forzar el cierre de las aplicaciones en watchOS 3

• Screenshot (Captura de pantalla): debemos apretar contemporáneamente la corona digital y el botón Power para que el Apple Watch haga la captura de la pantalla en la que estemos. La imagen capturada se salvará automáticamente en la librería de fotos del iPhone.

• Multitasking: se realiza con doble click en corona digital. Debido a la memoria del dispositivo esta operación sólo se puede realizar con las 2 últimas aplicaciones que hemos abierto.

• Cómo cerrar de manera forzada una aplicación: debido a la juventud del dispositivo es factible encontrarnos con programas que se han bloqueado. Para poder cerrarlos tocaremos el botón Power hasta que aparezca el menú con los ítems: Apagar dispositivo, Ahorrar Batería, Bloquear dispositivo. Debemos esperar un instante y apretar nuevamente el botón Power del  Apple Watch hasta que aparezca otra vez el menú de aplicaciones.

• Hacer un reinicio forzado del sistema: por la misma razón del ítem anterior (la juventud del Apple Watch) podemos encontrarnos ante la obligación de reiniciar el sistema. Lo hacemos apretando (y dejando apretados) la corona digital y el botón Power hasta que la pantalla se apague. En ese momento dejamos de apretar los botones y aparecerá la manzana de Apple. El resto ya lo habéis hecho al iniciar el dispositivo por primera vez.

• Cambiar el tamaño de la letra: ir al menú de aplicaciones, tocar Ajustes>Brillo>Tamaño del texto. Allí podemos elegir el tamaño del texto que queramos utilizar (muy útil para quien tiene problemas de vista).

watch_smart

Lo mejor es dejar el tamaño de letra original, sin embargo se la puede agrandar.

• Podemos apagar la pantalla poniendo la palma de la mano sobre la misma.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch: Ya lo puedes reciclar, pero sin ninguna remuneración

• Silenciar llamada: cuando llega una llamada podemos silenciarla poniendo la palma de la mano sobre la pantalla del Apple Watch. ¡Atención!, se silencia pero no se termina la comunicación; de hecho, si se toca la pantalla o la corona digital se podrá acceder nuevamente a la llamada.

• Cuando llega una llamada, deslizando la pantalla hacia arriba aparecen dos opciones más: una para continuar la llamada desde el iPhone y la otra para responder a la llamada con un mensaje (sea vocal, con emoticones o frases predefinidas).

watch_smart3

Si llega alguna llamada podemos responder desde el Apple Watch, pero tenemos otras alternativas.

• Como sabemos, Siri se puede activar manteniendo apretada la corona digital o con la frase “Oye, Siri”. Para cerrar Siri basta con decirle Adiós y se cerrará instantáneamente.

• En un menú extenso, tocando la barra superior, el menú se moverá rápidamente al primer ítem como sucede también con el iPhone y el iPad.

• En los contactos rápidos podremos saber quién posee el Apple Watch porque aparece el icono de una mano con el índice extendido en la parte inferior y central de la pantalla entre el icono del teléfono y el de los mensajes.

watch_smart2

No hace falta recordar quien de nuestros amigos posee el Apple Watch, el propio reloj nos lo informa.

• Para ahorrar batería: los colores que ahorran más son el negro y el amarillo. Es decir, para ahorrar energía podemos ajustar un watch face con predominancia de estos dos colores. Sin ninguna duda los watch faces animados consumirán más batería.

watch_smart4

¿El lado luminoso de la “Fuerza”? una watch face donde predomine el negro. Del lado oscuro las watch faces animadas.

• Accediendo a la cámara fotográfica se pueden sacar fotos a través del iPhone. Y lo podemos hacer tocando el círculo blanco en la pantalla (como es obvio) pero, además, se puede sacar la foto tocando el botón Power.

watch_smart5

No solo con tocando el círculo blanco se pueden sacar fotos. Para quienes aman lo “retro” una pantalla en blanco y negro.

• Ver la pantalla del Apple Watch en escala de grises: este cambio es muy simple y se realiza desde el iPhone. Vamos a dirigirnos hacia la aplicación del Apple Watch>General>Accesibilidad>Escala de grises.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch vs Apple Watch 2: Comparados para hacer la mejor elección