Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¡Vamos Tim!… Lo siento llegamos tarde

tim cook- keynote
Antonio Expósito

Cuando se hizo oficial la noticia esta semana acerca de Tim Cook y su confirmación de la orientación sexual, por primera vez, decidimos no cubrirlo en iOSMac. “No es tecnología “, dijimos. Es genial tener a uno de los hombres más poderosos de la industria y poder hablar de una conversación sobre el ser gay, pero no es realmente una historia que nos habíamos pensado publicar.

Tim Cook confirma su homosexualidad

Por supuesto, la mayoría de los blog de tecnología cubrieron la historia, y quizá es la hora de reclamar “nuestro trozo del pastel”. Esta noticia fue muy comentada por la red el viernes pasado, es cierto que por la influencia y “poder” de Tim Cook incluso ha llegado a ser noticia en algunos programas de televisión.

En un momento en que las empresas de tecnología en EE.UU. han tomado conciencia de que la idea de hacer públicos informes sobre la orientación sexual de sus empleados es una buena idea, y cuando hay voces que piden una mayor diversidad en el campo relacionado de los videojuegos, se están publicando campañas para intentar atraer a personas que no sean heterosexuales, hombres de piel blanca, a este tipo de tecnología, es un paso positivo.

No se trata sólo de una tecnología más accesible a una gama más amplia de personas (aunque eso es obviamente importante), se trata de productos y servicios que no excluyan a nadie. Si usted tiene experiencias similares en la vida, o incluso alguno de sus colegas o amigos, usted va a acercarse a un producto desde una cierta perspectiva. Acabo de leer la carta de Tim Cook, donde se pueden ver ejemplos de cómo sus experiencias personales han influido positivamente en su trabajo.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: No Llame, MercadoLibre, voto electrónico y más.

La diversidad de las personas que trabajan en tecnología, debe de crear más diversidad en los productos y esto va a se bueno para el mercado en general. Bueno, esta es la teoría, la misma falta de este tipo de diversidad en la orientación sexual hace que sea imposible afirmar esto con certeza. Tim Cook declarándose abiertamente homosexual sólo puede ayudarnos a que un día podamos comprender y respetar más abiertamente a este tipo de personas.

Vamos Tim…