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 iOSMac | 03/12/2016

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“Vender sueños, no productos”, Uno de los secretos de Jobs

“Vender sueños, no productos”, Uno de los secretos de Jobs
Vicente Porfilio

Steve Jobs nos ha dejado un legado impresionante, y no solo de productos, proyectos e ideas, sino también nos ha dejado frases célebres y míticas que son hoy en día muy usadas para motivar a estudiantes, emprender nuevas ideas y proyectos y sobre todo son repetidas y citadas para tratar de llegar más lejos en casi todos los ámbitos de la vida.

 

Jobs no solo era un gurú o visionario de la informática y tecnología, además era un artista que hizo las cosas de manera que hoy en día se estudian en escuelas, academias y universidades. Alguien así no podía sino dejar frases y pensamientos dignos de ser estudiados.

 

“Vender sueños, no productos”, Uno de los secretos de Jobs

 

Es el caso de una de sus frases que dice que hay que “vender sueños y no productos”. Esto fue dicho por Jobs en la inauguración de la primera Apple Store en una clara alusión a que las tiendas de Apple no era tiendas de ordenadores. Eran y son tiendas en las que la gente consigue herramientas para lograr sus sueños.

 

“Vender sueños, no productos”, Uno de los secretos de Jobs

Apple Store “Vender sueños, no productos”, Uno de los secretos de Jobs

 

Obviamente, con un Mac -por ejemplo- puedes crear y componer canciones, hacer y editar películas, retocar y “modelar” fotografías, hacer diseños de cualquier tipo y condición… Y eso es lo que vende Apple, realmente no vende un Mac en sí, sino una herramienta que te permite hacer realidad tus “sueños” y/o proyectos.

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Hemos visto anuncios en la tele, como el de “Music everywhere” (o “Photos Everywhere”) en el que diferentes tipos de personas en diferentes tipos de situaciones escuchan música con su iPhone y unos auriculares. Si miras bien el anuncio, apenas aparece el iPhone como producto principal del anuncio. Apple lo que hace es mostrar a la gente escuchando esa música y bailando o marcando el ritmo… lo que Apple trata de decirnos es que con el iPhone podrás bailar en el metro o sentir emociones de una cierta canción mientras te das un paseo en barco… Esa es la idea en el 90% de los anuncios de Apple. No se trata de vender el iPhone como tal, se trata de que la gente sepa que con un iPhone puedes hacer millones de cosas, entre ellas, sentir cosas con la música, o con las fotos, o con las apps, etc…

 

Así pues, sirva este post para que nos aprendamos esto, que no hay que vender productos como tal sino que hay que vender sueños (que obviamente logramos con esos productos)… y Apple lo hace poniendo a nuestro alcance aquellas herramientas que nos hacen llegar a esos sueños….

 

Grande Steve…. como siempre!