Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple introduce la verificación en dos pasos para iMessage y FaceTime

Apple introduce la verificación en dos pasos para iMessage y FaceTime
Antonio Expósito

El sistema de verificación en dos pasos de Apple ahora está disponible para iMessage y FaceTime. Para acceder a una cuenta FaceTime o iMessage protegida por la verificación de pasos, Apple pedirá a los usuarios introducir una contraseña específica en la aplicación, que sólo puede obtenerse al iniciar sesión en una cuenta con el Apple ID en la web con un código de autentificación, impidiendo cualquier intento de acceso no autorizado.

Verificación en dos pasos disponible para iMessage y Facetime

La verificación en dos pasos es un sistema de seguridad, que fue introducido por primera vez en marzo de 2013 para aumentar la seguridad de las cuentas protegidas con Apple ID. Antes de hoy, un código de verificación en dos pasos, solamente es requerido para hacer cambios en una cuenta de iCloud, o compras en iTunes o en la App Store desde un dispositivo nuevo.

La verificación en dos pasos para iCloud, es una adición reciente que se implementó en septiembre tras la filtración de fotos de famosos de sus cuentas de iCloud. El incidente de pirateo, llevó a Apple a mejorar la seguridad de iCloud y también impulsó a la empresa el envío de mensajes de correo electrónico de seguridad cuando un dispositivo se restaura, se accede a iCloud o se intenta un cambio de contraseña.

El mes pasado, aparecieron algunas criticas por los defectos de la verificación en dos pasos en aplicaciones y sitios webs, que puedan haber llamado la atención a Apple para actualizar el servicio de acceso a algunos de sus servicios, como iMessage y FaceTime. En el artículo se señaló que era todavía posible iniciar sesión en iMessage, FaceTime, iTunes, la App Store y en el sitio web de Apple utilizando una cuenta con verificación en dos pasos habilitada sin pedir un código de verificación.

TE RECOMENDAMOS:   WhatsApp añade videollamadas y desafía a FaceTime

Parece que la autenticación de dos pasos para iMessage y FaceTime puede todavía no estar disponible para todos los usuarios, como se ha filtrado por diferentes webs, informando que se ha logrado acceder a cuentas de iMessage y FaceTime con la seguridad de dos pasos habilitada, sin un código de autenticación de dos pasos.

screen-shot-2015-02-12-at-3-34-50-pm

Nota: Desde iOSMac hemos podido constatar que la verificación de dos pasos para iMessage y FaceTime parece estar disponible para un mayor número de usuarios, y al iniciar sesión en una cuenta con esta seguridad habilitada, requiere de una contraseña específica en la aplicación en lugar de un código para evitar el acceso no autorizado.