Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

[Video] Comparativa de rendimiento del iPhone 7 y iPhone 7 Plus

iPhone 7 Plus
Ricardo Botella

Como ya viene siendo habitual, Apple no ha soltado prenda respecto a la cantidad de memoria RAM que ha incluido en sus nuevos dispositivos. Aún así, se ha podido saber que Apple ha dotado al iPhone 7 Plus de la mayor potencia conocida hasta ahora en un iPhone, con 3 GB de memoria RAM. Sólo el iPad Pro de 12,9 pulgadas y con 4 GB de RAM supera al iPhone 7 Plus.

Se ha especulado que la gran memoria RAM que incluye el iPhone 7 se debe a la inclusión de la nueva cámara iSight Duo. La gran potencia de la nueva cámara dual requeriría un mayor procesamiento de imágenes. Está claro que esta es solo una de las incógnitas sin respuesta que quedan en el aire, pero de momento parece una explicación más que lógica.

Hay que recordar que el iPhone 7 de tamaño estándar incluye todavía una memoria RAM de 2 GB. Esto podría provocar que algunos usuarios se pensaran dos veces la compra de la versión más pequeña del dispositivo, más teniendo en cuenta la gran diferencia de rendimiento que hubo la última vez que se introdujo un aumento de RAM tan grande. Aún así, los compañeros de 9to5Mac han despejado nuestras dudas con un experimento empírico, demostrando que la cantidad de RAM no debería ser el primer elemento en nuestra lista de prioridades. 

La diferencia de rendimiento entre el iPhone 7 y iPhone 7 Plus es casi imperceptible

Han usado Safari como factor para medir los beneficios reales de una memoria RAM más grande. Por ejemplo, con este mismo experimento se demostró una diferencia significativa entre el iPhone SE de 2 GB de RAM y el iPhone 5s de 1 GB de RAM. No sucede lo mismo con la comparativa entre la memoria RAM de 2 GB y la de 3. Lo vemos a continuación.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7: Todo lo que necesitas saber para optimizar la batería

Safari es solo una de las aplicaciones que se beneficiarán de un mayor tamaño de memoria RAM. La carga de un montón de pestañas de Safari es una forma rápida de ilustrar los beneficios de tener más o menos RAM.

En el siguiente vídeo, los compañeros de 9to5Mac cargan hasta 24 pestañas de Safari en el iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Entonces, se retrocede a través de cada pestaña en orden inverso para ver cuánto tiempo pasa antes de que las páginas empiecen a cargar al no estar almacenadas en RAM. 

Como podéis ver, los resultados de la prueba indican potencias muy similares entre ambos dispositivos. Hay una diferencia mínima casi imperceptible entre el rendimiento del iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Por tanto, la diferencia de memoria RAM no debería de ser un factor determinante a la hora de decantarte por uno de los dos.

Está claro que hay algunas razones concretas por las que podrías decantarte por el iPhone 7 Plus, pero la memoria RAM no parece ser un factor de diferenciación suficiente entre ambos. Sí lo es la nueva cámara dual, por ejemplo. Sea como sea y te decantes por el que te decantes, está claro que vas a disfrutar de uno de los mejores smartphones construidos hasta la fecha.