Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

VirnetX pide a Apple 532 millones por infringir su patente de red segura

VirnetX pide a Apple 532 millones por infringir su patente de red segura
Josekopero

Patentes y más patentes. No hace tanto que terminó una de las largas batallas con Samsung en la que finalmente la jueza dio la razón a Apple, pero como ya sabemos, Apple no necesita salir de una para meterse en otra. Esta vez la historia es distinta, pero con la misma base: las patentes.

 

VirnetX acusa a Apple de infringir sus patentes

Con ese título ya queda bastante claro de qué va esta historia. Toma asiento que comenzamos: Corría el año 2012 y VirnetX había llevado a nuestros amigos de la manzana mordida a juicio, acusados de haber basado el protocolo de transmisión de FaceTime en una patente propia, lo cual no les sentó nada bien. Podéis imaginaros el resto. El jurado se pronunció a favor de la víctima y en contra de Apple, condenada a pagar nada más y nada menos que 386,2 millones de dólares debido a todo el daño que había hecho a VirnetX. Más tarde Apple presentó un recurso a la Corte Federal de Apelaciones y se libró de pagar nada. Caso cerrado, unos contentos y otros no.

 

Episodio II: La venganza de las patentes de VirnetX

La empresa VirnetX presentó el pasado lunes 25 de enero una nueva demanda a Apple, así lo ha contado la agencia Bloomberg, quien ha filtrado esta noticia. La semana que viene Apple ya tiene una cita en el juzgado. Parece que tienen prisa. Y es que además VirnetX ha aumentado cuantiosamente la cifra que pide por daños y perjuicios, ahora reclama 532 millones, no sólo por basarse en su patente para el desarrollo y mantenimiento de FaceTime, sino también para iMessage y cualquier otro software que se haya copiado de la misma, incluyendo los sistemas operativos del iPhone o del Mac.

TE RECOMENDAMOS:   Los nuevos MacBook Pro ya tienen problemas, sin aparente solución

virnetx 2

Apple no es la única acusada

Es la primera vez que oigo hablar de VirnetX, no sé si os pasará lo mismo, pero resulta que esta compañía tiene bastante experiencia en los juicios, y no sólo perdiéndolos. Al parecer también se han enfrentado a Microsoft, obteniendo de ellos 200 millones de dólares, a los que luego se le suman otros 23 millones alegando que Skype también está desarrollada basándose en su patente.

Sea como sea ahora le toca a Apple defenderse de estas nuevas acusaciones. De todas formas, aunque el juez le condene a pagar acabarán presentando apelaciones y tratando de evitar esa condena. Por ahora dejemos que la justicia se encargue.