Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

25% de visitas a webs del gobierno de EEUU son desde iOS y OS X

25 por cienrto de visitas a web del gobierno de EEUU son desde iOS y OS X
Antonio Expósito

Más de la cuarta parte de los visitantes a las diferentes webs del gobierno de EEUU en los últimos tres meses han llegado a través de un Mac o dispositivo iOS, según datos analíticos federales, subrayando que Apple se ha introducido en 1 de cada 4 familias estadounidenses.

El 25% de las visitas a sitios webs del gobierno de EEUU son desde dispositivos Apple

Casi el 17% de las visitas durante el período analizado, se registraron desde iPhones o iPads, mientras que 9% han llegado desde un dispositivo con OS X instalado. Safari fue el tercer navegador más popular, registrando una cuota del 20%.

Windows, de Microsoft continúa liderando el con el 58 por ciento de las visitas provenientes desde esa plataforma, y Android está cerca de iOS con el 14%. Chrome — que funciona en prácticamente en todas las plataformas — es el navegador más popular, seguido de Internet Explorer.

Los números han sido recogidos gracias al novedoso Programa de análisis Digital, que proporciona datos analíticos unificados, en más de 300 webs del gobierno de EEUU, IRS, la NASA y la casa blanca incluidos.

12231-5917-Screenshot-2015-03-21-005557-l

Con el 26%, Apple no puede parecer unos datos muy impresionantes, pero si ha conseguido un aumento importante, muy lejos de donde la compañía se encontraba hace ocho años, antes de la introducción del iPhone. En octubre de 2006, cuota de mercado de la Mac era sólo 6,1%.

Al final de 2014, la cuota de mercado había levantado por un par de puntos porcentuales, pero Apple vendió 20 millones de Macs en el período, incluyendo 5,5 millones solo en el cuarto trimestre.

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 42: Black Friday, MacBook Pro (disponibilidad) y iPhone 8 (rumores)

Mientras tanto, el estatus de iOS sigue en aumento y es el segundo que más se utiliza, la plataforma reitera el cambio sísmico de escritorio móvil, canalizado en gran parte por el iPhone y el iPad. Los usuarios de dispositivos móviles ahora constituyen el 33% de audiencia web del gobierno federal.