Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo visualizar números de la semana en el Calendario del iPhone

Cómo visualizar números de la semana en el Calendario del iPhone
Ricardo Botella

En apenas cuatro semanas volverá a nuestras vidas la temporada de fútbol, algo que muchos echamos de menos durante el verano. Es de los pocos motivos por los cuales es importante para muchos saber en qué semana en el calendario del año nos encontramos.

Hoy te explicamos como ver el número de la semana en la App Calendario

También la gente más profesional y organizada encontrará útil conocer en qué número de semana vivimos. Cada iPhone, iPad e iPod viene con la aplicación Calendario, donde podemos ver la fecha del año en qué nos encontramos, programar citas, y otras cosas que ya sabréis. Pero también, y aunque no lo sepas, se puede habilitar la visualización de en qué semana del año nos encontramos. 

Habilitar la visualización del número de semana del año en la que nos encontramos es una opción poco conocida ubicada en Configuración. Dirígete a Ajustes -> Mail, Contactos, Calendarios.

En correos, contactos, calendarios desplázate hacia abajo hasta Calendarios y activa “números de la semana“. A continuación, se añadirán automáticamente números de la semana al calendario.

Desde ahora, el calendario tendrá un aspecto como este. Como podéis ver, se añade el número de semana en la cual nos encontramos al principio de cada comienzo de semana.

Podremos ver los números de la semana en un color gris claro directamente a la izquierda del día que tengas programado como inicio de semana. En este caso, como podéis ver, el número de semana aparece justo a la izquierda de los domingos. Eso es todo. Si no estás cómodo con esta nueva opción, siempre podrás volver a deshabilitarla desde Configuración, tal y como hemos hecho para habilitarla.

TE RECOMENDAMOS:   Utiliza al máximo iCloud.com desde tu dispositivo iOS

Ahora que puedes visualizar números de la semana en el Calendario del iPhone, ya no tendrás excusa para saber cuántas semanas quedan para acabar el año o para que llegue el día tan esperado. Si quieres, puedes utilizar los comentarios para hacernos saber qué utilidad le das a conocer en qué número de la semana en la que vivimos.